www.sportleon.com

Desafío Solidario León 2019

Ya se pueden realizar las inscripciones para la Marcha Asprona que impulsa Desafío Solidario

Las inscripciones ya están abiertas en www.ticketmaster.es, la oficina de Caja Rural en Ordoño II y los centros y oficinas de Asprona León. Por 5 € se podrá participar en la Marcha del 2 de noviembre y disfrutar de la paella que se repartirá a los participantes en La Virgen del Camino

martes 22 de octubre de 2019, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una mesa redonda en La Virgen del Camino el 2 de noviembre por la tarde y el concierto de Café Quijano en el Auditorio de León, el domingo 3 de noviembre, completarán el fin de semana más solidario

Hace casi 40 años un grupo de padres y familiares de Asprona León imaginaron una Marcha con la que visibilizar a sus hijos con discapacidad intelectual y como manera de conseguir financiación para los programas de la asociación. Aquella idea modesta fue creciendo y en su segunda edición ya reunió a un millar de personas que con el paso de los años llegaron a ser 15.000 recorriendo los 40 km que separan León de Valencia de Don Juan.

En 2002 dejó de organizarse esa Marcha que está en la memoria colectiva de varias generaciones de leoneses y Desafío Solidario se ha propuesto recuperarla. El 2 de noviembre se disputará la primera edición de esta nueva era con el mismo reto con el que nació 40 años atrás, pero con un nuevo formato, más reducido en esta primera edición entre la plaza de San Marcos de la Capital leonesa y La Virgen del Camino. Poco más de 6 km siguiendo el trazado del Camino de Santiago al alcance de todos los públicos y con el mejor fin posible.

Las inscripciones ya están abiertas en https://www.ticketmaster.es/artist/marcha-asprona-desafio-solidario-entradas/1018319, en la oficina de Caja Rural en Ordoño II y en los centros y oficinas de Asprona León. Por sólo cinco euros se podrá participar en la Marcha y disfrutar de la paella que se repartirá a los participantes en La Virgen del Camino al final de una mañana que comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de San Marcos.

El reto para este año es recuperar a los nostálgicos de la Marcha Asprona y captar a los jóvenes que no pudieron vivir aquellas citas míticas que se dejaron de hacer hace 17 años.

Desafío Solidario pondrá toda su infraestructura para colaborar con Asprona en esa Marcha y completará ese primer fin de semana de noviembre con una mesa redonda en La Virgen del Camino el mismo sábado 2 de noviembre por la tarde con nombres tan reconocidos del mundo del fútbol como Onésimo, Juan Señor o Amavisca, además de Rafa Guerrero, uno de los impulsores de este Desafío Solidario que también tendrá su parte cultural con el concierto de Café Quijano en el Auditorio de León el domingo 3 de noviembre. Por cada entrada que se venda para ese concierto, Desafío Solidario entregará dos kilos de alimentos a Bando de Alimentos en León.

Video retrospectivo de las Marchas de Asprona en los años 80 y 90: https://www.youtube.com/watch?v=-FDeTv7lkY8
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios