www.sportleon.com

Estadística

La Cultural aún está muy cerca del récord de imbatibilidad que estableció el equipo cuando lo dirigía Álvaro Cervera con 891 minutos sin encajar un gol.
Ampliar
La Cultural aún está muy cerca del récord de imbatibilidad que estableció el equipo cuando lo dirigía Álvaro Cervera con 891 minutos sin encajar un gol. (Foto: grada3.com)

La Cultural, a igualar el récord de la última década

El equipo de Aira tratara de sumar ante el Barakaldo su tercer partido seguido sin encajar goles e igualar la mejor marca desde 2009

jueves 24 de octubre de 2019, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde comienzos de 2009 el equipo leonés no supera los tres encuentros consecutivos con su puerta a cero. El ‘récord’ que quieren igualar los de Aira en Lasesarre queda todavía muy lejos de la racha de nueve encuentros seguidos sin recibir un gol que firmó aquella Cultural de Álvaro Cervera, que estuvo 891 minutos 'inmaculado'

No ha sido la Cultural en los últimos años un equipo que haya destacado por su solidez defensiva. En las dos últimas jornadas ha conseguido dejar su meta a cero y frente al Barakaldo puede lograr algo que no consiguen los leoneses desde hace casi tres años.

La última vez que dejó en tres partidos consecutivos su meta a cero fue en el año del ascenso. El 13 de noviembre de 2016 la Cultural de Rubén de la Barrera completó esos tres encuentros seguidos sin encajar, después de golear al Palencia (6-0), vencer en un duelo directo entre ‘gallitos’ al Celta B (0-1) y noquear a otro de los equipos fuertes de aquel grupo, el Pontevedra (3-0).

En las dos campañas anteriores a ésta, el tope de ‘puerta a cero’ de la Cultural fueron dos encuentros. El año de Segunda División fueron dos igualadas sin goles, en casa contra el Albacete y fuera contra el Zaragoza en estas mismas fechas de finales de octubre en las que lo han conseguido ahora. También en este mes de octubre firmó sus dos partidos sin recogen balones del fondo de su red la Cultural de Víctor Cea y fue con dos victorias por 0-1 a domicilio frente al Unionistas y el Unión Adarve. Con Aira en el banquillo la Cultural no había sido capaz de sumar dos partidos seguidos con el enemigo en blanco hasta ahora.

Si la Cultural dejara su puerta a cero en Lasesarre igualaría el mejor registro del equipo en las diez últimas temporadas porque ni siquiera en los dos años en Tercera superaron ese registro los jugadores que entonces entrenaba Luis Cembranos. Ni la Cultural de Cabello, ni la de Ferrando pasaron tampoco de los tres partidos seguidos imbatidos.

El récord reciente, eso sí, está muy lejos porque la Cultural de Álvaro Cervera sumó nueve encuentros seguidos –entre el 28 de septiembre y el 29 de noviembre de 2008, día en el que empató (1-1) contra el Fabril y la racha puso ser aún mayor porque el equipo venía de perder en Santiago con un gol en el minuto 89 y el gol del Fabril llegó en el minuto 80-. Fueron 891 minutos sin encajar gol, con aquella defensa que comandaban Santi Santos y Goikoetxea y con un descomunal Javi Castellano, probablemente el mejor mediocentro defensivo que haya vestido la camiseta de la Cultural.

Aquella Cultural de Álvaro Cervera creció desde su solidez defensiva, tanto que aquel año, además de aquellos nueve partidos seguidos sin encajar, el equipo firmó otras rachas de seis y cuatro encuentros seguidos con el cero en el marcador del rival por lo que desde comienzos del año 2009 la Cultural no supera los tres partidos imbatidos. Aquella campaña de Cervera en el banquillo leonés la Cultural dejó inmaculada su portería en 24 de los 38 partidos que disputó para acabar segundo en aquella temporada en la que un gol de Sergio Iglesias clasificó al Sabadell en la primera ronda de aquella fase de ascenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.