www.sportleon.com

Solidaridad

Un reto leonés contra la desnutrición infantil

Iván Álvarez y Javier Pascual abanderan este fin de semana un reto para recaudar dinero para Médicos Sin Fronteras

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El objetivo de los dos corredores leoneses es aprovechar su presencia en el duro Sobrescobio Redes Trail que se disputa el 26 y 27 de octubre en Asturias para captar donaciones en https://iniciativassolidarias.msf.es/fundraisers/reto-solid

Son deportistas anónimos porque ninguno de ellos se dedica al deporte. Tienen su trabajo, pero el deporte es una parte muy importante de su vida. Y esta vez han querido que el deporte sea una manera de encauzar la solidaridad con los más desfavorecidos. Iván Álvarez y Javier Pascual abanderan este fin de semana una iniciativa que persigue recaudar fondos para Médicos sin fronteras para luchar contra la desnutrición infantil, mientras hacen lo que más les gusta: correr por la montaña.

Este fin de semana se disputa el EDP Sobrescobio Redes Trail, una prueba que se celebra los días 26 y 27 de octubre en tierras asturianas, con salida y llegada en la localidad de Rioseco, recorriendo el Parque Natural de Redes. Y allí irán Iván Álvarez y Javier Pascual para codearse con los mejores en la prueba por parejas, como han demostrado recientemente siendo primero y quinto en el duro Trail Barranqueras de Toro. Pelear por la victoria será su objetivo, aunque esta vez su gran victoria no sería cruzar los primeros la línea de llegada, sino cumplir el reto de alcanzar los 2.000 € donados a la ONG antes de que concluya la carrera el domingo

En un emotivo vídeo, Iván Álvarez y Javier Pascual explican su iniciativa, que definen como “un reto deportivo que hemos querido que sea también algo solidario. Y hemos elegido esta carrera porque hay que correr juntos y ser solidarios, un reflejo de lo que buscamos para llevar esa solidaridad a todos. Queremos recaudar dinero para Médicos sin Fronteras y aportamos de esta manera nuestro granito de arena”, explican los corredores leoneses que tienen su reto abierto en la propia página de Médicos sin Fronteras. En https://iniciativassolidarias.msf.es/fundraisers/reto-solidario-redes-trail se puede colaborar con su causa. Todas las donaciones son bienvenidas porque sumarán para esa lucha contra la desnutrición infantil.

Su parte es abanderar el proyecto y superar un duro EDP Sobrescobio Redes 2019, en el que deben superar las dos etapas programados con la única condición de tener que realizar las dos etapas juntos, desde la salida hasta la meta de cada prueba. La primera etapa, la Redes CrossTrail, será el sábado 26 de octubre con un recorrido de 15 km y 1.500 m de desnivel acumulado. Para el domingo 27 de octubre, les espera la EDP Sobrescobio Redes Trail con 30,5 km por delante y nada menos que 3. 750 m de desnivel acumulado.

Vídeo de promoción: https://www.youtube.com/watch?v=ZvFFBV0qa24&feature=youtu.be
Javier Pascual e Iván Alvarez se preparan para su reto más solidario.
Ampliar
Javier Pascual e Iván Alvarez se preparan para su reto más solidario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.