www.sportleon.com

Estadística

Gonzalo Carou suma ya 11 temporadas en el Abanca Ademar.
Ampliar
Gonzalo Carou suma ya 11 temporadas en el Abanca Ademar. (Foto: César F. Buitrón)

Gonzalo Carou entra en la historia

El pivote argentino supera a Svensson como el extranjero con más partidos en la Liga Asobal

viernes 25 de octubre de 2019, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gonzalo Garou, que a los 40 años sigue siendo pieza clave en el Abanca Ademar y la selección argentina, suma ya 432 partidos en España superando al mítico Tomas Svensson

Tiene 40 años, pero sigue jugando al más alto nivel. Todo un récord para un pivote de balonmano. Gonzalo Carou sigue sumando récords mientras da lecciones en el Abanca Ademar y la selección argentina. Tanto que acaba de entrar en la historia con un récord complicado de superar en el futuro porque ha superado al mítico portero sueco –campeón de Europa con el Bidasoa y el FC Barcelona- Tomas Svensson como jugador extranjero que mas partidos ha disputado en la Liga Asobal.

Nada menos que 432 veces ha saltado a una cancha española para defender las camisetas del Arrate –el equipo que le trajo a España- o el Abanca Ademar. Y lo sigue haciendo apuntado a los 500 partidos porque Carou no es un secundario, sino un jugador vital en la defensa ademarista, el ‘jefe’ de una retaguardia que se mueve al son que marca el bonaerense que no brilla menos en la selección de su país que también dirige Manolo Cadenas –una recuperación suya contra Polonia acaba de dar el Cuatro Naciones a Argentina que estará en Tokio 2020 en gran parte gracias a la jerarquía del pivote ademarista-.

Poco podría imaginarse aquel joven Gonzalo Carou cuando llegó a España con 22 años recién cumplidos que 18 años después seguiría dando lecciones en la Lia Asobal. Desde aquel estreno en el equipo de Eibar, sólo un año que se fue a Francia entre sus dos etapas en León ha dejado de disputar la Liga Asobal. Ahora con 432 partidos seguirá sumando encuentros a un record complicado de alcanzar porque no es sencillo que un jugador no español este casi 20 años jugando fuera de su país y en la misma competición. Si no hay contratiempos este año superará los 450 partidos y por su estado de forma, salvo que él diga ora cosa, ésta no será tampoco su última campaña en el Abanca Ademar, equipo en el que está afrontando su undécima temporada después de siete años en el Arrate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios