www.sportleon.com

Desafío Solidario

La Marcha de Asprona y Desafío Solidario apuestan por los más pequeños

Los menores de 10 años podrán participar en la Marcha del sábado 2 de noviembre (10:00 horas) si van acompañados de un adulto

lunes 28 de octubre de 2019, 10:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por 5 € se podrá participar en la Marcha que arrancará en la plaza de San Marcos (sábado 2 de noviembre, 10:00 horas), y disfrutar de la paella posterior en La Virgen del Camino. Una mesa redonda en La Virgen (sábado 2 de noviembre por la tarde) y el concierto de Café Quijano en el Auditorio de León (domingo 3 de noviembre), completarán el fin de semana del Desafío Solidario

El sábado 2 de noviembre, a las 10:00 horas, arrancará en la plaza de San Marcos una Marcha Asprona que trata de recuperar el ambiente que llegó a tener la Marcha hace más de tres décadas. Será el pistoletazo de salida para el gran fin de semana del Desafío Solidario. Para fomentar que la participación sea la más elevada posible los organizadores han decidido que este año los menores de 10 años puedan participar gratis siempre que vayan acompañados por al menos un adulto.

Los objetivos de esta Marcha Asprona serán visibilizar los problemas de las personas con discapacidad intelectual y conseguir financiación para los programas de la Asociación que de la mano de Desafío Solidario recupera la mítica marcha que dejó de organizarse en 2002, pero que está en la memoria colectiva de varias generaciones de leoneses.

Esta Marcha del 2 de noviembre saldrá de la plaza de San Marcos de León y llegará a La Virgen del Camino después de recorrer poco más de 6 km siguiendo el trazado del Camino de Santiago, un recorrido al alcance de todos los públicos y con el mejor fin posible. Para participar en ella se pueden formalizar las inscripciones en https://www.ticketmaster.es/artist/marcha-asprona-desafio-solidario-entradas/1018319, en la oficina de Caja Rural en Ordoño II y en los centros y oficinas de Asprona León. Por sólo cinco euros se podrá participar en la Marcha y disfrutar de la paella que se repartirá a los participantes en La Virgen del Camino al final de una mañana que comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de San Marcos. El reto para este año es recuperar a los nostálgicos de la Marcha Asprona y captar a los jóvenes que no pudieron vivir aquellas citas míticas que se dejaron de hacer hace 17 años.

Desafío Solidario completará su oferta de actividades para ese primer fin de semana de noviembre con una mesa redonda en La Virgen del Camino del mismo sábado 2 de noviembre por la tarde con nombres tan reconocidos del mundo del fútbol como Onésimo, Juan Señor o Amavisca, además de Rafa Guerrero, uno de los impulsores de este Desafío Solidario que se cerrará con su parte cultural, que la pondrá el concierto de Café Quijano en el Auditorio de León el domingo 3 de noviembre. Por cada entrada que se venda para ese concierto, Desafío Solidario entregará dos kilos de alimentos a Bando de Alimentos en León.
La Marcha de Asprona y Desafío Solidario apuestan por los más pequeños
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios