www.sportleon.com

Estadística

Un grupo que recuerda al año del ascenso
Ampliar

Un grupo que recuerda al año del ascenso

Puntuación muy alta en cabeza, tres equipos que no fallan y otros dos que no ceden en la carrera por alcanzarlos

lunes 28 de octubre de 2019, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pasado el primer cuarto de la competición, el grupo con el que este año tiene que lidiar la Cultural guarda muchas similitudes con el que encumbró al conjunto que dirigía Rubén de la Barrera y que lideraba la competición a estas alturas de la liga

Sólo van 10 jornadas, pero eso, en una competición como Segunda División B ya es más de un cuarto de competición. Tiempo suficiente para que se atisbe quién apunta a ser el fiasco de la temporada, quiénes pelearán por el ascenso y qué equipos tendrán que mejorar mucho para no acabar la temporada en el pozo del descenso.

Y superado el cuarto de competición el grupo recuerda mucho al de la temporada del ascenso que aspira a repetir la Cultural. Como entonces hay tres equipos lanzados en la parte alta, que suman victoria tras victoria y firman un número de puntos superior a lo habitual en esta categoría. También como entonces hay equipos que no pierden el paso de los de cabeza , el grupo queda fracturado más allá de la séptima plaza y hasta la puntuación de los del vagón de cola recuerda a la del añorado año del ascenso a Segunda División.

En la temporada 2016-17 la Cultural lideraba el grupo –por delante de Racing de Santander y Celta B- a estas alturas de la liga con tres puntos más de los que tienen Athletic B y Logroñés, que son los equipos que ahora encabezan el grupo. Izarra, Ponferradina y Pontevedra peleaban por no perder de vista a los primeros en busca de una plaza en la fase de ascenso que sería finalmente para los gallegos. Ahora es el próximo rival de los de Aira, la Real Sociedad B, y otro filial, el del Real Valladolid, los que no pierden terreno en la persecución del trío de cabeza.

Más allá de las puntuaciones que recuerdan a aquella temporada, la sensación de solidez que dan la Cultural, Logroñés y Athletic B, unida a la distancia que hay con los de la parte media y baja de la clasificación, elevarán la importancia de no fallar contra esos rivales más ¡asequibles’ que fue frente a los que apenas falló la Cultural de Rubén de la Barrera, recuperando ahí su desventaja en los duelos directos con los rivales por el primer puesto.

Cinco triunfos y un empate de la Cultural en las seis últimas jornadas no le han servido a los de Aira más que para ceder dos puntos sobre el Logroñés –seis victorias en este último mes y medio de competición- e igualar el bagaje del Athletic B, dos equipos que después de medirse a los de Aira no han perdido. Y para más similitudes, como ocurrió en el año del ascenso en aquel duelo a tres, los rivales de la Cultural y el equipo de Rubán de la Barrera jugaban cruzados –Celta B y Racing en casa cuando la Cultural disputaba sus encuentros a domicilio y viceversa-, ahora durante casi toda la liga la Cultural jugará en casa cuando sus dos grandes rivales lo hagan fuera, lo que añade siempre un plus de presión para el que sale fuera cuando el número de victorias es tan alto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.