www.sportleon.com

Curling

Edu de Paz sigue siendo uno de los puntales del Txuri-Berri.
Ampliar
Edu de Paz sigue siendo uno de los puntales del Txuri-Berri.

Edu de Paz inicia la temporada a lo grande

El leonés acaba tercero con sus compañeros del Txuri-Berri en el Tissot Touring Trophy

lunes 28 de octubre de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo al que pertenece el leonés, que se prepara para representar a España en el próximo Europeo B, firmó una gran actuación en Suiza con cuatro triunfos y dos derrotas

Se acerca el invierno y con él la temporada de curling que tendrá, como en las últimas temporadas, al leonés Edu de Paz tratando de hacerse un hueco entre los más grades del mundo. En un deporte sin tradición en León, ni instalaciones para practicarlo, Edu de Paz sigue demostrando que querer es poder y su estreno en esta temporada no ha podido ser mejor. Con su equipo, el Txuri-Berri, que en esta ocasión formaban Sergio Vez, Mikel Unanue, Edu de Paz y Nicholas Shaw) concluía en la tercera posición del Tissot Touring Trophy que se celebraba en Biel (Suiza), una cita en la que la participación española era doble, con los madrileños del B-52 compitiendo junto a los donostiarras con los que compite el ‘curler’ leonés.

El Txuri-Berri está en plena preparación para representar a España en el próximo Campeonato de Europa B y demostró que va por el buen camino. El año pasado terminó en segunda posición de este Touring Trophy, y esta campaña ha arrancado con un tercer puesto engañoso ya que sólo sufrió dos derrotas –por cuatro triunfos- contra el potente equipo local del Touring Biel-Bienne con el que abrió el torneo con una derrota por la mínima (4-3) para ganar después al B-52 de Madrid (12-3), a los suizos del Laufen-BCG (9-5) y a los italianos del Piemonte (5-4). Con ello debían jugarse un puesto en la final de nuevo contra el Touring Biel-Bienne que volvía a ganar a los donostiarras (11-4) llevando al equipo de Edu de Paz a la lucha por el tercer puesto en la que se impusieron al Zug (6-4).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios