Ir a versión MÓVIL

www.sportleon.com

Snowrunning

La Copa de España de Snowrunning se fija en Leitariegos

La estación del Valle de Laciana prepara para el 25 de enero un cita con los mejores de España

martes 29 de octubre de 2019, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En 2020 se creara nueva competición oficial dentro del marco de las carreras por montaña FEDME: el circuito de Copa y Campeonato de España de Snowrunning.

Las carreras por montaña FEDME tendrán una nueva cita a partir de 2020, la Copa de España de Snowrunning que se suma al Campeonato de España como plato fuerte de esta disciplina. Hasta ahora el Campeonato de España era la única prueba de esta modalidad de carreras sobre nieve. Ahora nace la Copa que, además, tendrá en la estación de Leitariegos una de sus carreras puntuables. Un total de cuatro pruebas de Copa y un Campeonato serán las pruebas oficiales para el año 2020.

Arrancará la Copa de España el 19 de enero con la Hivernal Beret Montgarri en el Valle de Aran, en la estación de Baqueira Beret, la segunda prueba, el 25 de enero, será la que tenga León como destino ya que se disputará coincidiendo con la Snow Cross Leitariegos, en una estación de esquí del Valle Laciana poca conocida para muchos de los especialistas de esta disciplina y en la que la pendiente será la gran dificultad para los participantes; la tercera prueba será la Snow Running Larra Belagua, el 1 de febrero, en Pirineo Navarro -será tamboén el Campeonato de España-; cerrándose esta Copa de España el día 7 de marzo, con la Snow Trail 2 Heaven en la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital en Benasque.

Para puntuar en esta Copa de España los corredores habrán de realizar al menos tres de las cuatro pruebas con una puntuación del 20% más en la última prueba para proclamar como campeones y campeonas de la Copa España Snowrunning 2020. a los mejpres. Un sistema de competición que augura una participación elevada y de calidad para la carrera lacianiega que volverá a ofrecer un recorrido único a todos los corredores y corredoras que les guste correr, la nieve, el manto blanco y que cada día goza de cada vez mayor número de adeptos.
La Copa de España de Snowrunning se fija en Leitariegos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.