www.sportleon.com

Solidaridad

Todo a punto para el fin de semana de Desafío Solidario
Ampliar

Todo a punto para el gran fin de semana de Desafío Solidario

Las inscripciones para la Marcha de Asprona seguirán abiertas hasta media hora antes de la salida

jueves 31 de octubre de 2019, 08:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se sortearán entradas para el concierto de Café Quijano entre los participantes en la Marcha que por 5 € permitirá participar en la Marcha del sábado 2 de noviembre y disfrutar de la paella posterior en La Virgen del Camino, una mesa redonda (13:00 horas)h, y el concierto de Café Quijano en el Auditorio de León del domingo completarán el fin de semana más solidario

Ya está todo a punto para que Desafío Solidario viva un intenso fin de semana de deporte, cultura y, sobre todo, solidaridad en León. Los días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar la 13ª edición de Desafío Solidario. Entre las 12 anteriores se ha conseguido reunir más de 300.000 kilos de comida que se han entregados al Banco de Alimentos y otras entidades de caridad, además de recaudar una importante cantidad de dinero que ha tenido como destinatarias distintas ONG’s. Unos retos solidarios que tendrán continuidad este fin de semana con Asprona y Banco de Alimentos como destinatarios de esa solidaridad.

La Marcha de Asprona será el evento que dé el pistoletazo de salida al fin de semana. El sábado, a las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la Marcha que después de 17 años de parón regresa con el reto de volver a convertirse en el referente social que fue cuando nació, hace casi 40 años. La Marcha se celebrará entre la plaza de San Marcos de León y el Santuario de La Virgen del Camino. Poco más de 6 km siguiendo el trazado del Camino de Santiago al alcance de todos los públicos y con el mejor fin posible.

Las inscripciones se podrán seguir realizando hasta el 1 de noviembre en https://www.ticketmaster.es/artist/marcha-asprona-desafio-solidario-entradas/1018319 y en los centros y oficinas de Asprona León, hasta el cierre de oficina de Caja Rural en Ordoño II el jueves 31 de octubre y en la salida hasta media hora antes de que arranque la Marcha. Por sólo cinco euros -los menores de 10 años podrán participar gratis si van acompañados de un mayor de edad inscrito a la Marcha- se podrá participar en la Marcha y disfrutar de la paella que se repartirá a los participantes en La Virgen del Camino al final de la mañana. Además, como aliciente de última hora, entre los participantes que compartan su reto en Twitter se sortearán entradas para el concierto de Café Quijano del día siguiente en León, que pondrá el broche de oro a este Desafío Solidario. Para poder participar sólo hay que hacer una foto del ticket de inscripción a la Marcha y compartirlo en Twitter citando a @Dsafiosolidario hasta las 21:00 horas del 1 de noviembre.

Al finalizar la Marcha (a las 13:00 horas) tendrá lugar una mesa redonda en la Biblioteca de La Virgen del Camino con nombres tan reconocidos del mundo del fútbol como Onésimo, Juan Señor o Rafa Guerrero, uno de los impulsores de este Desafío Solidario, y el periodista Jesús Álvarez.

El cierre del fin de semana de Desafío Solidario llegará con su parte cultural, el concierto de Café Quijano en el Auditorio de León del domingo 3 de noviembre. Por cada entrada que se venda para ese concierto, Desafío Solidario entregará dos kilos de alimentos a Banco de Alimentos en León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios