www.sportleon.com

SD Ponferradna, 1 - Málaga, 0

El gol de Yuri dio los tres puntos a la SD Ponferradina.
Ampliar
El gol de Yuri dio los tres puntos a la SD Ponferradina.

Yuri coloca a la Ponferradina en puestos de play off

La Deportiva noqueó a un Málaga en caída libre para sumar ya cinco partidos sin perder

sábado 02 de noviembre de 2019, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Jon Pérez Bolo se muestra cada vez más serio en defensa y amortiza sus goles para dormir en puestos que le darían lugar al final de la temporada a pelear por el ascenso

La SD Ponferradina volvió a sumar tres puntos en un partido en el que supo superar las dificultades y sacar partido a su trabajo. El equipo no dejó de insistir en busca del triunfo y acabó por conseguirlo. Un gol de Yuri en el tramo final acabó por dar el premio al trabajo colectivo.

Los bercianos tuvieron que sobreponerse a un gran inicio del rival, que en los primeros minutos del partido protagonizó llegadas peligrosas. Hicham dio el primer aviso con un disparo que cruzó demasiado, Antoñín obligó a Caro a realizar una gran intervención con un disparo raso y de nuevo Hicham buscó el gol elevando el balón sobre el portero, pero no encontró portería.

Tras esas amenazas iniciales, la Deportiva consiguió rebajar el ritmo del rival y el partido se equilibró. Los blanquiazules empezaron a llegar con más peligro al territorio contrario, aunque sin ocasiones claras. La primera surgió con un lanzamiento de falta de Ríos Reina que obligó a intervenir al portero visitante.

El partido se mantenía muy vivo y emocionante, con ambos equipos buscando huecos para generar la ocasión definitiva. Un pase a la espalda de la defensa permitió a Kaxe avanzar hacia la portería con la oposición de un rival que le impidió disparar con la potencia suficiente para superar a Munir.

En los últimos minutos del primer periodo cada equipo dispuso de una buena opción para abrir el marcador. La Deportiva generó la suya con un lanzamiento de falta de Ríos Reina. Kaxe cabeceó hacia atrás para habilitar a Russo y este disparó con potencia, pero por encima del larguero. En la réplica del Málaga CF, Renato irrumpió en el área superando la oposición de la defensa blanquiazul, pero su lanzamiento se fue desviado.

Tras el descanso, la Deportiva asumió el control del juego, aunque el Málaga CF seguía inquietando en sus acciones de ataque. Los locales, una vez más con el respaldo de la afición berciana desde la grada, fueron generando cada vez más peligro y rondaron el gol en una gran combinación del equipo. Kaxe buscó en profundidad a Nacho Gil y este envió un pase de la muerte para Isi, pero su zurdazo se marchó alto.

Poco después, Pablo Valcarce estuvo también cerca de marcar, pero su remate de cabeza tras una falta lateral se topó con el portero. El Málaga CF replicó con un lanzamiento de Antoñín desde la frontal del área que se marchó muy cerca del poste derecho de la meta defendida por Caro.

Los ponferradinos perseveraron en busca del gol y acabaron por encontrarlo a través de una gran jugada colectiva. Yuri se encargó de lanzar un contraataque en el que el equipo movió el balón con precisión hasta encontrar el hueco definitivo. Asier Benito acabó centrando desde la banda derecha y Yuri, ya en el área, se encargó de rematar para llevar la alegría a El Toralín.

Aunque el Málaga CF no renunció a buscar el empate, la Deportiva supo mantener el control en el tramo final. De hecho, Yuri estuvo muy cerca de firmar el segundo, pero lo evitaron primero Munir y después Mikel despejando sobre la línea. Al final, público y equipo celebraron juntos una victoria de gran valor para la Ponferradina. El próximo reto llega con la visita al Racing el domingo 10 de noviembre.

La ficha del partido

1 SD Ponferradina: Caro; Son, F. Russo, Yac, Ríos Reina; Sielva; Isi Palazón, Pablo Larrea, Nacho Gil (Pablo Valcarce, min. 61), Kaxe (Asier Benito, min. 72); y Yuri (Saúl Crespo, min. 87).

0 Málaga: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, David Lombán (Diego González, min. 50), Mikel; Renato (Lorenzo González, min. 85), K. Baré, Adrián, Pacheco (Juampi, min. 62); Antoñín y Hicham.

Árbitro: Varón Aceitón. Mostró tarjetas amarillas a Pablo Larrea por la SD Ponferradina; y a Mikel y K. Baré por el Málaga CF.

Gol: 1-0 (min. 80): Yuri.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios