www.sportleon.com

Cangas, 23 - Abanca Ademar, 29

El chileno Fleutchmann firmó un buen partido contra el Bangas.
Ampliar
El chileno Fleutchmann firmó un buen partido contra el Bangas. (Foto: César F. Buitrón)

Un poco más cerca de la Copa Asobal

El Abanca Ademar noqueó al Cangas en la segunda parte, tras un primer tiempo igualado

sábado 02 de noviembre de 2019, 21:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas sumó su octavo triunfo consecutivo para mantenerse entre los tres primeros de la Liga Asobal, que serán los que disputen la Copa Asobal al final de la primera vuelta

El Abanca Ademar sigue sumando triunfos. El parón para los partidos de selecciones le quitó algo de frescura al conjunto leonés, pero fue capaz de crecer tras el descanso para sumar su novena victoria consecutiva y seguir en situado en los puestos que darán der echo al final de la primera vuelta a estar en la Copa Asobal que se disputará antes de Navidad en Valladolid.

El Cangas vendió cara su derrota y sólo tras el paso por los vestuarios fueron capaces los ademaristas de imponer su jerarquía ante un equipo gallego que entró más enchufado al partido, midiendo bien la permisividad arbitral que concedía muchos contactos en defensa y esas características de partido las aprovecharon los locales para empezar el encuentro mandando ante un Abanca Ademar que esta vez no encontraba un referente claro en ataque, pero sí muchas soluciones colectivas para desatascar el partido. Unas veces David Fernández, otras Marchán y algunas más Mario López, encontraban las fisuras en la buena defensa gallega.

La entrada de Dino Slavic por un desacertado Patoski y la mejoría defensiva de los leoneses tras pasar a un 5+1 equilibraron el encuentro camino del intermedio al que se llegaba con un 13-14 que dejaba todo pendiente para el segundo acto. Y ahí el Abanca Ademar cambió radicalmente. Un parcial 0-2 le dio tres goles de ventaja a los leoneses y puso una losa sobre los gallegos que ya no iban a poder volver a igualar el encuentro con Dino Slavic cada vez más complicado de batir ara acabar dando la merecida victoria a los leoneses que ahora tendrán otro encuentro de esos en los que no cabe otro resultado que no sea la victoria para seguir acercándose a la Copa Asobal. Será el que el viernes 8 de noviembre disputen en el Palacio de Deportes de León contra el Viveros Herol Nava de Dani Gordo y Rodrigo Pérez Arce.

La ficha del partido

23 BM Cangas: Javier Díaz, Simes (3), Iglesias, Soliño (1), Cerqueira, Vilanova (1), Mitic (5) – siete inicial Forns (ps), Vujovic (1), Brais González (3), Quintas, Peiró, Manduiña (2), Muratovic (2), Kuran (1) y Castro.

29 Abanca Ademar: Patotski, Mario López (6), David Fernández (4), Tin Lucin (4), Rubén Marchán (5), Gonzalo Carou, Juanjo Fernández – siete inicial – Dino Slavic (ps), Feutchmann (2), Pedro Martínez Camí, Fede Vieyra, Drew Donlin, Jaime Fernández (2), Gonzalo Pérez Arce(3) y José Mario Carrillo (2)

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales Mitic, Menduiña y Cerqueira (en dos ocasiones); y a los ademaristas Mario López, Gonzalo Carou, Feutchmann, Jaime Fernández (dos veces) y David Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-7, 9-9, 11-12, 13-14 (descanso); 14-16, 15-19, 15-21, 18-22, 20-25 y 23-29.h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios