www.sportleon.com

Estadística

Aira ha conseguido lo que no había logrado ningún entrenador desde hace más de una década, que su equipo dejara cuatro encuentros la puerta a cero.
Ampliar
Aira ha conseguido lo que no había logrado ningún entrenador desde hace más de una década, que su equipo dejara cuatro encuentros la puerta a cero. (Foto: César F. Buitrón)

Diez años y medio después, cuatro partidos sin encajar

La Cultural sigue mejorando sus registros. Desde el 3 de mayo de 2009 no firmaba una racha de imbatibilidad como la actual

lunes 04 de noviembre de 2019, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Aira aún está lejos de los 891 minutos que estuvo sin encajar un gol el equipo que dirigía Álvaro Cervera, pero las sensaciones de solidez que dan los leoneses siguen invitando al optimismo

La Cultural aún está a medio camino del tiempo que debería trascurrir para mejorar su registro histórico sin recibir un gol, pero la racha de cuatro partidos sin encajar un gol era desconocida desde la temporada que se sentó Álvaro Cervera en el banquillo culturalista. Diez años y medio justos separan el 3 de mayo de 2009, cuando se cerraba la última racha de cuatro partidos de la Cultural sin encajar un gol del 3 de noviembre en el que repitió hito contra el filial de la Real Sociedad B.

Cuatro encuentros sin recoger un balón de la red convierte a la Cultural en el cuarto mejor equipo según @vintage_stats, que siempre ofrece estadísticas curiosas, de las tres primeras categorías de los cinco países más fuertes del futbol europeo, a una sola jornada de los equipos de la Liga 2 de Francia, Ajaccio y Grenoble, y muy lejos del Cartagena, que suma ya ocho partidos sin encajar un gol.

Desde la temporada del ascenso hasta esta liga, la Cultural no había pasado de tres partidos consecutivos con su meta a cero. Contra la Real Sociedad B sumaba su cuarta jornada sin goles en contra, algo que no habían logrado los leoneses desde que lo hiciera la Cultural de Álvaro Cervera. Aquella temporada 2008-2009 la Cultural llegó a sumar nueve encuentros seguidos –entre el 28 de septiembre y el 29 de noviembre de 2008- sin que el rival pudiera hacerle un gol y a punto estuvo de sumar uno más porque la racha se rompió con el 1-1 frente al Fabril, que empató en el minuto 80.

Lejos, a más de 400 minutos, está aún la Cultural de los 891 minutos que sumó aquella Cultural rocosa con Santi Santos y Goikoetxea en el centro de la zaga que, además de aquellos nueve partidos seguidos sin encajar, el equipo firmó otras rachas de seis y cuatro encuentros –entre el 12 de abril y el 3 de mayo de 2009- seguidos con el cero en el marcador del rival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.