www.sportleon.com

Solidaridad

El Reino de León presentó en K2 Planet la iniciativa que apadrina el club.
Ampliar
El Reino de León presentó en K2 Planet la iniciativa que apadrina el club.

El Reino de León se suma a la lucha contra el cáncer infantil

El club leonés y el Lioness vestirán a todos sus equipos con los ‘cordones dorados’

jueves 07 de noviembre de 2019, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés se solidariza así en la lucha contra la leucemia infantil en una iniciativa apadrinada por la selección nacional de baloncesto y creada por la Fundación Unoentrecienmil. El equipo cadete masculino estrenará los cordones en el partido autonómico del sábado contra el Colegio Leonés

El club Reino de León acaba de presentar una iniciativa solidaria que irá en beneficio de la lucha contra la leucemia infantil. El club presidido por Miguel Ángel Rodríguez ha llegado a un acuerdo con la Fundación Unoentrecienmil y ha puesto en marcha la iniciativa apadrinada por la selección española de baloncesto, actual campeona del Mundo para que todos los niños lleven los Cordones Dorados en sus zapatillas. Una iniciativa a la que también se han implicados las chicas del Lioness, club vinculado al Reino de León.

Esta idea, que fue propuesta por una madre que tiene a sus dos hijos jugando en el club leonés, se acaba de poner en marcha tras contactar con la Fundación que nada más conocer la noticia mostró “su gran satisfacción y apoyo al club leonés por este tipo de iniciativa solidaria”, explica Miguel Angel Rodríguez.

“Nuestro objetivo en este club se centra en formar a nuestros deportistas en valores. La competición es importante, pero queremos que acaben siendo buenas personas y siempre nos unimos a este tipo de iniciativas para que nuestros equipos se sientan partícipes y sean solidarios”, explica Miguel Ángel Rodríguez.

En este acto estuvo presente también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, que se mostró encantado “y sin palabras” ante una iniciativa “de este calibre”. El edil socialista y responsable de Deportes aseguraba que “desde el Ayuntamiento solo podemos apoyar este tipo de iniciativas y cuando el fin es la ayuda contra el cáncer infantil. Realmente me siento orgulloso que en esta ciudad clubes de cantera como Reino de León tenga este tipo de iniciativas. Ojalá se una toda la ciudadanía y mas clubes a comprar los cordones dorados”, explicó Canuria que compró los cordones nada más acabar la presentación

Por su parte Gabriel García, propietario de la tienda de deportes K2 Planet (tienda oficial del club), donde se venderán los cordones espera que “los niños y las niñas saquen el dinero de su hucha para comprarlos y espero que toda los clubes también apuesten por esta iniciativa solidaria”, advierte García que tendrá los cordones solidarios en su tienda (Avenida Doctor Fleming, 20)

La selección española de baloncesto masculina se sumó a la iniciativa solidaria de los Cordones Dorados de la Fundación Unoentrecienmil para apoyar la necesidad de impulsar proyectos de investigación de cáncer infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a más de 1.400 nuevos casos y por la que fallece un peque en nuestro país cada día.

Los Cordones Dorados están a la venta por 5 € y los beneficios de las ventas de los cordones como los que lucen los cracks de la selección absoluta de baloncesto se destinarán a un proyecto de investigación de esta enfermedad con la Fundación Unoentrecienmil.

Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, Quino Colom, Javier Beirán, Jaime Fernández, Pierre Oriola, Pablo Aguilar, Victor Claver, Joan Sastre, IlimaneDiop, Pau Ribas y Xavi Rabaseda se han sumado a la iniciativa solidaria con estos cordones del color del apoyo al cáncer infantil y que ya tuvo un exitoso debut en la pasada Copa del Rey.

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemiainfantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a más 300 nuevos niños, representa el 30% de los casos de cancer infantile diagnosticados y arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera. Desde entonces ha destinado ya más de 700.000 euros en investigación: son ya siete becas –cinco anuales, la I Beca de Destino en Centro de Excelencia Internacional y la I Beca MQC con una línea de investigación sobre los beneficios de la actividad física en la cura del cancer infantil-, la V Beca va camino de abrir un ensayo clinic esperanzador, acaba de entregar la VI Beca Annual dotada con 100.000 euros a un “innovador Proyecto de vanguardia como es la primera inmunoterapia específica para una leucemia T desarrollada por unos investigadores españoles” y el objetivo marcado en 2019 es superar el millón de euros en total destinados a la curación plena de la leucemia infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.