www.sportleon.com

Campo a través

Saúl Ordóñez volverá a la competición en Atapuerca, pensando en Tokio 2020.
Ampliar
Saúl Ordóñez volverá a la competición en Atapuerca, pensando en Tokio 2020. (Foto: Gaspar Luna)

Los leoneses inician en Atapuerca su carrera hacia Lisboa

Sergio Alegre, Saúl Ordóñez y Raúl Celada parecen las opciones más sólidas ara estar en el Europeo de Cross

jueves 07 de noviembre de 2019, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera de este sábado 9 de noviembre en Atapuerca será la primera de las tres puntuables para dar forma a la selección española que competirá el 8 de diciembre en la capital portuguesa

Con muchas opciones, pero ninguna baza segura afrontan los atletas leoneses el inicio de su carrera hacia el Campeonato de Europa de Cross que el 8 de diciembre se disputará en Lisboa. Opciones en las carreras largas y en el cross corto, aunque en una de las ediciones más complicadas para llegar a la selección que se recuerdan en los últimos años. 2020 es año olímpico y aunque técnicamente estas carreras todavía son las que cierran la temporada 2019, marcan el inicio del camino hacia el sueño común de todos de estar en Tokio.

En la carrera larga quien más opciones puede tener es Jorge Blanco. Inició con buenas sensaciones su temporada invernal, pero contará con una dura competencia porque casi todos los primeros espadas quienes estar en Lisboa y Atapuerca es el primero de los destinos de esos candidatos a vestir la camiseta roja de España en el Europeo porque la selección saldrá de un sistema de puntuación para el que la Federación española de Atletismo tendrá en cuenta las carreras de Atapuerca, Soria y Alcobendas. En el caso de la carrera larga se escogerá a los mejores de ese ranking, mientras que en el cross corto por relevos que disputarán dos atletas masculinos y dos femeninas, se clasificarán directamente el primer español y primera española de esta carrera de Atapuerca, eligiendo a los oros dos representantes de España en Lisboa el responsable nacional.

También en esa carrera grande de Atapuerca estará Saúl Ordóñez. Tras una temporada veraniega en banco el de Salentinos va a entrar todos sus esfuerzos en Tokio 2020, pero si mostrara estar en un estado de forma bueno no sería descartable que fuera convocado para el cross corto en el que ya estuvo el año pasado y al que este año optará Raúl Celada, que ha preparado con mimo este inicio de la campaña de campo a través para tratar de ganarse una plaza para Lisboa en ese relevo corto.

Sergio Alegre tendrá sus opciones de estar en la selección sub’23. Reciente ganador de los 10 km Ciudad de León, Sergio Alegre viene de dominar en el Cross de Palencia y arte entre los candidatos a integrar una selección que en esa misma categoría, pero femenina, también apunta a estar la palentina de ascendencia leonesa Marta García, que ya corrió esa prueba la pasada campaña.

Otra que regresa tras una temporada veraniega aciaga por las lesiones es Blanca Fernández. De momento no se plantea entrar en la selección sino ir acumulando kilómetros de cara a Tokio 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.