www.sportleon.com

Mercado

Albert Estellés no ha podido prolongar en la Cultural el protagonismo que tuvo en el Badalona.
Ampliar
Albert Estellés no ha podido prolongar en la Cultural el protagonismo que tuvo en el Badalona.

Estellés pide a la Cultural que le abra la puesta en el mercado invernal

La Cultural no pondrá problemas a su salida y su destino será el UCAM de Murcia

sábado 09 de noviembre de 2019, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista leonés Ángel García adelantaba en su cuenta de Twitter que la operación está aceptada por todas las partes. La salida del central catalán obligará a la Cultural a fichar a otro defensa en el mercado invernal

La Cultural y el UCAM Murcia han alcanzado ya un acuerdo para que Albert Estellés se vaya al conjunto murciano en tres semanas, en cuanto se abra el mercado de fichajes invernal

Lo apuntaba en su cuenta de Twitter @CazurreandoenOK el periodista leonés Ángel García sin dar el nombre del jugador, pero el protagonista de su tweet estaba claro.

Estellés sigue sin estrenarse en la Cultural, es el último de los centrales para Aira y salvo lesión los ocupantes del eje de la defensa van a ser Héctor Rodas e Iván González por lo que esa situación de suplencia difícilmente iba a cambia. Todo ello ha hecho que Estellés pida buscar un nuevo destino en el que tratar de ser importante y no pasar una temporada en blanco que para un jugador de su edad es siempre un problema.

Estellés llegó a León en verano para tratar de prolongar su gran temporada en el Badalona en un equipo con aspiraciones y sus galones parecían para ser titular o, al menos, pelear por ella, pero la renovación y, sobre todo, la llegada de Rodas con la liga despuntando le han relegado a vivir entre la grada y el banquillo. Melilla y Recreativo disputaron su fichaje a la Cultural, aunque al final Estellés eligió León. Si finalmente cuaja su salida hacia el UCAM sus opciones de jugar se multiplicarían en un equipo construido para pelear por el ascenso pero que no ha acabado de arrancar por su descompensación entre un ataque sobresaliente y una línea defensiva mucho más corta a la que le vendrían bien los centímetros del defensa catalán de la Cultural.

La salida de Estellés obligará a la Cultural a buscar un central en el mercado, un jugador de complemento como era ahora Estellés, para no dejar a la plantilla con solo tres centrales puros, aunque también cuentan con Julen Castañeda, que puede desenvolverse como defensor central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.