www.sportleon.com

Abanca Ademar, 23-Viveros Herol Nava, 22

José Mario Carrillo se prepara para lanzar en uno de sus característicos saltos.
Ampliar
José Mario Carrillo se prepara para lanzar en uno de sus característicos saltos. (Foto: Isaac Llamazares)

Un triunfo sufrido para mantener la racha

El Viveros Herol Nava vendió muy cara su derrota contra un Abanca Ademar más desacertado de lo habitual

sábado 09 de noviembre de 2019, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una gran actuación en la portería defendida por el ex ademarista Yeray Lamariano fue clave para que el equipo de Cadenas no pudiera festejar su décimo triunfo seguido hasta el bocinazo final
El Abanca Ademar León sumó su décima victoria consecutiva. Sin el brillo de anteriores triunfos, pero suficiente para seguir manteniendo su buena racha y conservar intactas sus opciones de estar el mes próximo en la Copa Asobal que se disputará en Valladolid.
No le puso sencillas las cosas el Viveros Herol Nava de Dani Gordo que peleó hasta el final sin poder evitar una ajustada derrota (23-22) en un partido marcado por el acierto de las porterías y por los errores de los dos equipos.
Nunca pudo imponer su superioridad el equipo de Cadenas contra un conjunto segoviano que demostró por qué ha iniciado el curso con la solidez que lo ha hecho.
Parecía que la aportación ofensiva de David Fernández y Rubén Marchán iban a dar forma a un encuentro con claro color leonés, pero reaccionaron los visitantes y dejaron claro que el duelo iba a estar equilibrado., en gran parte gracias a un inmenso Yeray Lamariano que rozó el 50% de acierto.
Por suerte para los leoneses Dino Slavic también tenía su día y eso llevo el encuentro al intermedio con un tanteador muy bajo (12-11).
Tras el paso por los vestuarios nada cambió y los segovianos mantuvieron el equilibrio con una defensa fuerte que se atragantó a los ademaristas que ni siquiera pudieron romper el partido tras firmar un parcial de 4-0 a ocho minutos del final. Apretaron los dientes los visitantes y del 23-19 que reflejaba el marcador se pasó al 23-21 que a cinco minutos del final metía el miedo en el cuerpo a la afición local que no pudo respirar hasta el final del encuentro.
La ficha del partido
23 Abanca Ademar (12+11):
Slavic (Patostki, ps); Mario López (1 p), David Fernández (4), Rubén Marchán (2), Jaime Fernández (1), Tin Lucin (5), Carrillo (3, 1 p); Juanjo Fernández (2), Carou (1), Feuchmann, FedeVieyra, Gonzalo Pérez (4), Pedro Martínez Camí e Iván Mosic.
22 Viveros Herol BM Nava (11+11): Yeray Lamariano (Ernesto Sánchez); Virseda (-), Seabra (-), Casado (5), Kiselev (2), Edu Fernández (1), Bernabéu (-); Ajo (5), Rodrigo Pérez (2, 1 p), Alonso (-), Rosales (2), D'Antino (5, 3 p), Villagrán (-), Baptista (-), Martín (-).
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Carou, Mario López y Martínez por Ademar y a Villagrán, Seabra (2) por BM Nava.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-6, 8-8, 10-9, 12-11 (descanso); 13-13, 16-16, 19-16, 21-18, 23-21 y 23-22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.