www.sportleon.com

Alavés B, 1 - Cultural, 1

La Cultural se llevó un unto sobre un campo con mucha agua. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural se llevó un unto sobre un campo con mucha agua. (Foto: www.cydleonesa.com)

La Cultural deja escapar dos puntos en Vitoria

El equipo de Aira sumó un nuevo partido sin perder, pero no pudo ganar con un jugador más

lunes 11 de noviembre de 2019, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vitorianos se quedaron con un jugador menos en el minuto cinco del encuentro, pero supieron desactivar a la Cultural y lograron igualar el partido que parecía decantar del lado culturalista el tanto de Menudo

La Cultural sumó otro partido más sin perder, aunque el empate dejó un sabor agridulce a los leoneses que, a diferencia del día de Baracaldo, que supo a victoria, esta vez dejó la impresión de que se habían escapado dos puntos después de jugar en superioridad numérica desde que el Alavés B se quedó con un jugador menos en el minuto cinco del encuentro. Y más cuando Menudo adelantó a los leoneses con poco más de un cuarto de hora por jugarse.

El partido nacía marcado por la lluvia y no tardó ni cinco minutos por contar con otro condicionante inesperado. Una dura entrada de Abdellahi sobre Alfonso Martín fue castigada por el árbitro con una tarjeta roja que dejaba a los leoneses en superioridad numérica durante casi todo el encuentro.

Los leoneses se perfilaban como superiores a los jóvenes jugadores del filial vitoriano, pero con uno más el dominio del balón se convertía en absoluto. Era la Cultural la que manejaba el balón antes y después de la lesión de Alfonso Martín pasada la media hora de juego que obligaba a Aira a cambiar de pivote, pero no de estrategia.

El dominio leonés no se traducía en gol ante una ordenada defensa que no dejaba huecos ante los intentos continuos de Kawaya y Dani Pichín de romper la retaguardia local por sus dos flancos, pero sin el juego directo que requería el estado de un campo con agua por los tobillos que suponía un riesgo añadido cuando el equipo leonés trataba de jugar el balón con mimo cerca de su propia área. Sin goles ni apenas llegadas de verdadero peligro concluía la primera mitad, dejando todo el alto de cara al segundo periodo.

Y mejoraron los leoneses tras el paso por los vestuarios, aunque sin la cantidad de ocasiones de anteriores encuentros, pero suficientes para que Menudo, de nuevo el más incisivo de los culturalistas, firmara las mejores llegadas y suyo iba a ser el gol que parecía encarrilar el encuentro. No iba a ser así porque casi nada más sacar del centro del campo, Paulino forzaba un penalti de Theresin que él mismo iba a transformar para equilibrar de nuevo el tanteador.

No cejó en su empeño la Cultural, pero unas veces porque el portero acertó, otras porque fallaron los de Aira, el gol no acabó de llegar y el empate siguió en el tanteador hasta el final.

La ficha del partido

1 Alavés B: Gonzi, Genis, Primi, Erik, Bengoetxea, Antonio, Abdellahi, Paulino, José Luis Rodríguez, Borja Sainz (Gualda, m. 66) y Elejalde.

1 Cultural: Leandro, Aitor, Theresin, Julen Castañeda, Roberto Carlos Fernández, Alfonso Martín (Eric Montes, m. 32), Sergio Marcos (Sergio Benito, m. 86)h, Kawaya, Menudo, Dani Pichín y Dioni.

Goles: 0-1 (m. 61): Menudo. 1-1 (m. 64): Paulino, de penalti.

Árbitro: Godia Solé. Amonesto a Genis y Perera en las filas locales; y a Sergio Marcos y Eric Montes por la Cultural. Expulsó al local Abdellahi en el minuto 4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural deja escapar dos puntos en Vitoria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13234 | Abe - 10/11/2019 @ 17:56:05 (GMT+1)
    Jugamos con uno más casi todo el partido, pero en una piscina donde el balón no rodaba y para colmo con un aire de perros, por lo que de poca ayuda sirvió, los vascos siempre lo van a hacer mejor en esas condiciones. Lo de Virgil es normal, teniendo en cuenta que lleva dos meses parado porque el míster no quiere saber nada que no sea su pareja de centrales fija, solo hay que ver que a Estelles ni le convocó con esas dos bajas tan importantes. Ellos llevaban cuatro victorias y un empate en su estadio, por lo que habrá que dar por bueno el punto y seguir haciéndonos fuertes en el Reino.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.