www.sportleon.com

Racing, 2 - SD Ponferradina, 2

La SD Ponferradina festejó dos goles que no fueron suficientes para que los bercianos sumaran los tres puntos.
Ampliar
La SD Ponferradina festejó dos goles que no fueron suficientes para que los bercianos sumaran los tres puntos.

Un empate que sabe a poco

La SD Ponferradina vio cómo le igualaba el Racing en el último suspiro del partido

domingo 10 de noviembre de 2019, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bercianos se adelantaron en el marcador a siete minutos del final, pero los cántabros lograron salvar un punto frente a una SD Ponferradina que sigue muy firme

La Deportiva encadenó otra jornada sumando en su visita al Racing. El equipo de Jon Pérez Bolo, tan competitivo y con tanto carácter como siempre, logró sobreponerse una vez más a las dificultades del partido y remontó el gol inicial de los locales. Isi Palazón y Yuri firmaron los goles que dieron la vuelta al marcador, aunque el equipo cántabro logró la igualada definitiva en los instantes finales.

La Deportiva se mostró muy firme desde el principio. El equipo apenas concedió opciones al rival y generaba sensación de peligro en sus aproximaciones al área contraria. En cualquier caso, las primeras oportunidades llegaron por medio de disparos lejanos. Ríos Reina y el local Lombardo se alternaron con intentonas que encontraron la respuesta eficaz de los respectivos porteros.

A medida que avanzaba el juego, los bercianos reforzaban su control del partido y llegaban de forma cada vez más amenazante. Ríos Reina trazó un gran centro aprovechando el lanzamiento de una falta lateral y Pablo Valcarce conectó el remate de cabeza, pero el balón salió centrado y detuvo el portero. Poco después, Yuri recortó en el pico del área y disparó sin encontrar portería. El Racing replicó con un derechazo de Aitor Buñuel, que mandó el balón a la derecha de la portería de Caro.

Nada más comenzar la segunda parte, Isi Palazón estuvo cerca de adelantar a los nuestros con un potente zurdazo, pero su lanzamiento se fue ligeramente desviado. Aunque la Deportiva se mostraba firme, fueron los locales los que pudieron celebrar primero. Una buena arrancada de Lombardo acabó con el balón en el corazón del área, donde Álvaro Cejudo pudo ejecutar el remate que supuso el 1-0.

Tras ese golpe, los blanquiazules se rehicieron poco a poco, con el apoyo del nutrido grupo de aficionados bercianos que les animó desde la grada. El equipo lució calidad y pegada para lograr el empate. Yuri recuperó el balón en territorio contrario y asistió en profundidad a Isi. Éste avanzó bajo la presión de un rival y conectó un disparo preciso para situar la igualada en el marcador.

La Deportiva no bajó el ritmo y volcó toda su fe en la remontada. Así, fue acumulando ocasiones, la primera un mano a mano de Yuri ante Luca que el brasileño no envió a la red por muy poco. A partir de ahí se desencadenó un torrente de juego ofensivo y de llegadas muy claras. Larrea lo intentó desde la frontal del área, pero un defensa se interpuso ante el balón cuando iba a la red. Después fue Luca el que evitó el gol ante otro lanzamiento de Isi Palazón. Y a continuación Asier Benito dispuso de un mano a mano que logró salvar el guardameta. También Yuri dispuso de otro duelo ante Luca, al que superó con su regate, pero el lanzamiento definitivo se fue al poste.

La perseverancia de los de Bolo acabó por tener premio. El propio Yuri encaró y recortó a un defensor, que acabó por derribarle en el área. El capitán siguió fiel a su cita semanal con el gol y anotó el 1-2 desde los once metros.

El equipo blanquiazul trabajó para tratar de asegurar el triunfo y no renunció a buscar el gol definitivo. Pero con el partido ya enfilando el descuento, Nuha recibió un pase en profundidad y disparó a la red. Con suspense por la intervención del VAR, el tanto acabó subiendo al marcador. La emoción se prolongó tanto como el encuentro, pero al final se confirmó la igualada. La próxima cita para los de Bolo será el domingo 17 de noviembre, a las 12:00 horas, contra el Girona en El Toralín.

La ficha del partido

2 Racing: Luca; Aitor Buñuel, Olaortua, J. Figueras, Moi Delgado; Toribio (Nuha Marong, min. 84), Mario Ortiz; Yoda, A. Cejudo (A. Cayarga, min. 75), Lombardo; y David Rodríguez (Jon Ander, min. 79).

2 SD Ponferradina: Caro; Son, F. Russo, Yac, Ríos Reina; Sielva, Saúl Crespo (P. Larrea, min. 58); Isi, P. Valcarce (Asier Benito, min. 64), Nacho Gil; y Yuri (F. Manzanara, min. 86).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Olaortua, Moi Delgado, Lombardo y Aitor Buñuel por el Real Racing Club y a F. Russo, Yac y P. Larrea por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Moi Delgado (min. 90+4) por el Real Racing Club.

Goles: 1-0 (m. 56): A. Cejudo. 1-1 (m. 66): Isi. 1-2 (m. 83): Yuri, de penalti. 2-2 (min. 91): Nuha Marong.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.