www.sportleon.com

Estadística

La ausencia de Iván González se dejó notar en Vitoria.
Ampliar
La ausencia de Iván González se dejó notar en Vitoria. (Foto: César F. Buitrón)

La mejor racha del grupo

La derrota del Athletic B hace aún mejor el punto de la Cultural

lunes 11 de noviembre de 2019, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses son el equipo con mejor racha abierta del grupo, con ocho partidos y dos meses sin perder; pero en otros grupos le superan el Cartagena, Atlético Baleares, Lleida y el único que sigue sin perder en esta temporada el Marbella.

Después de acabar el partido en el campo del Alavés B el empate de la Cultural contra un rival que estuvo casi todo el encuentro con un jugador menos parecía un resultado pobre. Por la tarde, con la derrota del Athletic B contra un renacido Burgos que se unía al segundo tropiezo seguido del Logroñés en la víspera, el punto valía un poco más porque asentaba a los leoneses en el segundo puesto y les dejaba en disposición de pelear por el liderato desde casa en la próxima jornada.

Lo que ya es la Cultural es la mejor racha de este grupo. Los leoneses, pase lo que pase en el próximo encuentro, suman ya ocho partidos y dos meses sin conocer la derrota. El Athletic B le sacaba una semana en esa racha, pero ahora son los de Aira los que tienen más lejos en el recuerdo su última derrota, en su peor partido del año, contra el Logroñés. Y por delante vienen dos encuentros –contra el Haro y el Calahorra- que eran de los que antes de arrancar la liga se daban como favorables, pero que ahora ya no lo parecen tanto porque las dos escuadras riojanas que parecían condenadas a vivir en los puestos de descenso están cómodamente asentados en el centro de la clasificación.

Lo que no es la Cultural es la mejor racha de la categoría porque hay cuatro equipos que le superan en encuentros seguidos sin caer derrotados. El tope es del Marbella, que es el único que aún no ha perdido de los 80 equipos de Segunda División aunque por la cantidad de empates que ha cosechado, ese récord sólo le vale por el momento al equipo del exculturalista Saúl González, para ser cuarto de un grupo en el que el Cartagena es líder y lleva ya nueve jornada sin perder, las mismas que acumula el líder del grupo I, el Atlético Baleares y una más que ellos, una decena, suma el Lleida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

3 comentarios