www.sportleon.com

Liberbank Cantabria Sinfín, 22 - Abanca Ademar, 27

Tin Lucin firmó su mejor partido como ademarista.
Ampliar
Tin Lucin firmó su mejor partido como ademarista. (Foto: César F. Buitrón)

Tin Lucin lidera al Abanca Ademar en Santander

La conexión entre el central croata y Rubén Marchán en el pivote dio la victoria al Ademar

miércoles 13 de noviembre de 2019, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas se escapó en la primera mitad, aguantó la presión de los cántabros en el inicio de la segunda parte y fue mejor que su rival en los últimos minutos del encuentro

El Abanca Ademar se puso el mono de trabajo para lograr una importante victoria ante el Liberbank Cantabria Sinfín (22-27) que le acerca un poco más a su primer objetico de esta temporada: estar en la Copa Asobal. Fue un triunfo más complicado de lo que pueda dar a entender el marcador final porque los locales tuvieron sus opciones de llevarse el partido hasta 10 minutos del final del encuentro, cuando una buena racha leonesa permitió a los de Cadenas vivir con tranquilidad el final de un encuentro en la que fue clave la conexión entre Tin Lucin y Rubén Marchán.

El equipo leonés empezó a cimentar su victoria en los primeros minutos. El Liberbank Cantabria Sinfín tardó casi siete minutos en marcar su primer gol. Fueron momentos de acierto leonés en defensa y portería que permitían al Abanca Ademar ponerse por delante con ventajas no demasiado amplias, pero suficientes para que los locales no jugaran cómodos.

Ya en ese inicio del choque empezó a verse que Lucin y Marchán iban a ser claves. Sin la efectividad de los contragolpes de otros partidos y con los lanzadores menos acertados de lo habitual, esa conexión entre el central croata y el pivote de Manzanares iba a marcar la diferencia, aunque la mejoría de los locales en la recta final de la primera parte llevaba el duelo sin decidirse al intermedio (11-14).

Tras el paso por los vestuarios siguió la mejoría local con los ademaristas atascados en ataque, lo que mantenía las espadas en alto con la ventaja mínima de los leoneses que encontrarían en esa segunda parte la aportación en ataque de David Fernández cuando peor se ponían las cosas al colocarse el Sinfín a un solo gol del Abanca Ademar (15-16). Manolo Cadenas llamó a filas a su equipo y los jugadores le respondieron colocando en apenas un minuto la diferencia de tres tantos que iba a ser una losa para los locales que después de tanto remar veían como caminaban a morir en la orilla. Así fue porque el Abanca Ademar ya no bajó el ritmo hasta el 22-27 final que le acerca un poco más a una Copa Asobal que se pondrán en gran parte en juego contra en el duelo directo frente al Liberbank Cuenca. Una victoria que también refuerza al equipo leonés de cara al viaje europeo que afrontará esta misma semana a Hungría para disputar la ida este domingo 17 de noviembre de la eliminatoria que abre el paso a la fase de grupos de la Copa EHF.

La ficha del partido

22 Liberbank Cantabria Sinfín (11+11): Mijuskovic, Iglesias (1), Zungri (1), Diego (1), Dimitrievski , Torriko (2), Lastra -siete inicial- Sergio Rosa (ps), Basualdo, Vallés (6, 2p), Postigo (1), Silva (3), Barco, Pla (2) y Lon (3).

27 Abanca Ademar León (14+13): Patostki (1), Gonzalo Pérez (1p), Tin Lucin (8), David Fernández (4), Rubén Marchán (6), Juanjo Fernández, Jaime Fernández (1) -siete incial- Slavic (ps), Gonzalo Carou, Feuchmann (3), Mario López (1p), Fede Vieyra (1), Drew Donlin, Pedro Martínez Camí, Mosic y José Mario Carrillo.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron dos minutos a Diego, Zungri (en dos ocasiones) y Silva del Sinfín; y a los ademaristas David Fernández y Tin Lucin.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-5, 4-7, 5-10, 8-12, 11-14 (descanso); 13-15, 15-18, 18-20, 18-22, 19-24 y 22-27.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.