www.sportleon.com

Parte médico

La Cultural no tendrá a Iván González como uno de sus referentes en los próximos partidos.
Ampliar
La Cultural no tendrá a Iván González como uno de sus referentes en los próximos partidos. (Foto: César F. Buitrón)

Una pérdida importante para más de un mes

La Cultural no podrá contar con Iván González hasta finales de este año

miércoles 13 de noviembre de 2019, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las pruebas médicas han detectado una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas

Al final la lesión que le impidió viajar a Vitoria será más grave de lo que se esperaba en un principio. Las pruebas diagnósticas a las que se le ha sometido han detectado una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, concentramente en el recto anterior, por lo que Iván González estará de baja entre cuatro y seis semanas. Más de un mes sin el capitán será un importante contratiempo para Aira que había encontrado en la pareja de centrales que formaban el capitán culturalista y Héctor Rodas la clave de la solidez defensiva de su equipo.

En Vitoria no estaba ninguno de los dos titulares por la lesión de Iván González y la quinta amarilla que forzó Rodas. Ahora volverá el ‘ex’ del Levante, pero tendrá que formar pareja de centrales con Theresin o, lo que parece más probable, con Julen Castañeda porque Estellés está ya en la rampa de salida y no parece una opción para el entrenador berciano que tendrá que buscar esa solución porque el central madrileño podría no volver a jugar en este año 2019 si el plazo se alarga hasta el límite de las seis semanas o hasta las dos últimas jornadas de este año si se aceleran los plazos hasta perderse sólo cuatro semanas de competición. Incluso más si se cumplen los deseos que expresaba el jugador en su perfil en Twitter en el que aseguraba que “solo serán un par de semanas”.

A cambio, la merma de efectivos será un poco menos grave de lo que se esperaba para las próximas semanas porque finalmente Roberto Carlos Fernández no se irá con la selección sub’23 de Bolivia que ha visto cancelados los amistosos que iba a disputar estas próximas semanas, lo que habría dejado al equipo leones con un solo lateral zurdo y sin la opción de Castañeda para el centro de la zaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.