www.sportleon.com

Balatonfüredi, 30 - Abanca Ademar, 27

David Fernández fue el mejor del Abanca Ademar y la clave de que la eliminatoria llegue abierta a León.
Ampliar
David Fernández fue el mejor del Abanca Ademar y la clave de que la eliminatoria llegue abierta a León. (Foto: César F. Buitrón)

Al Abanca Ademar le tocará remontar en el Palacio

Los leoneses no firmaron su mejor encuentro y cayeron en la cancha del Balatonfüredi por tres goles

domingo 17 de noviembre de 2019, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas fue a remolque toda la segunda parte y acabó rompiendo su racha victoriosa de más de dos meses, lo que le obligará a remontar el 30-27 que se traerán los húngaros a León

El Abanca Ademar tendrá que remontar el sábado en el Palacio de León. Los leoneses no firmaron su mejor partido frente al Balatonfüredi KSE y cayeron por una diferencia de tres goles (30-27), que será lo que deban remontar si quieren estar en el mes de febrero en la fase de grupos de la Copa EHF.

Los ademaristas fueron siempre a remolque contra el conjunto húngaro, que rompió la racha de más de dos meses y 11 partidos seguidos ganando del equipo de Manolo Cadenas que nunca estuvo a su mejor nivel, ése que tenía antes del parón para los partidos de las selecciones. En Balatonfüred el equipo leonés no estuvo firme en defensa, la portería no tuvo su día, Tin Lucin tampoco dirigió como en los encuentros anteriores y al no haber defensa y portería el contragolpe no aportó lo habitual en el Abanca Ademar que se mantenía con vida gracias a David Fernández, el más destacado en el Ademar en este encuentro.

Después de 0-2 inicial, un parcial de 5-0 de los locales les colocaba por delante para mantener rentas cortas hasta el intermedio. Tras el descanso esturaron su renta hasta los cinco goles, pero los leoneses tuvieron la ocasión de acercarse al final y firmar una derrota por la mínima. No acertaron en un contraataque a medio minuto del final y los locales lo aprovecharon para firmar el 30-27 final.

La ficha del partido

30 Balatonfüredi KSE (15+15): Ando, Pedro Rodríguez (4, 1 p), Kemeny (2), Topic (7), Mathe (2), Shynkel (4), Zdolik (3) –siete inicial- Bösz (ps) Böka (2), Nemeth (2), Luisfe Jiménez (2) y Szollösi (2).

27 Abanca Ademar (13+14): Slavic, Jaime Fernández, Feuchmann (6), Rubén Marchán (3), Tin Lucin (2), David Fernández (8), Mario López (4, 3p) –siete inicial- Patotski (ps), Gonzalo Carou, Juanjo Fernández, Mosic (2), Fede Vieyra, Gonzalo Pérez Arce (1), Pedro Martínez Camí (1), Drew Donlin e Iván Casqueiro.

Árbitros: Igor Covalciuc y Alexei Covalciuc (Moldavia). Excluyeron por dos minutos a los locales Shynkel y Topic (en dos ocasiones); y al ademarista Tin Lucin.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 8-7, 11-7, 13-9, 15-13 (descanso); 18-16, 21-19, 24-21, 27-23, 28-24 y 30-27.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.