www.sportleon.com

Amistoso

Villacelama acoge el estreno de la selección autonómica femenina

El combinado autonómico se mide el 24 de noviembre a las chilenas que dirige el leonés Diego Soto

martes 19 de noviembre de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la convocatoria de Miguel Ángel Peñas figuran cuatro jugadoras del Rodríguez Cleba y las leonesas Raquel Caño y Marta Méndez

La selección absoluta femenina de Castilla y León jugará el primer partido de su historia contra una selección internacional, contra la selección de Chile que dirige el leonés Diego Soto. Un encuentro que se celebrará el próximo 24 de noviembre (13:00 horas) en la localidad leonesa de Villacelama.

La Federación de Castilla y León de Balonmano ha promovido la creación de la selección absoluta femenina que jugará su primer encuentro contra Chile, que estará de gira por nuestra comunidad entre el 17 al 27 de noviembre. La celebración de este encuentro llega después de que ya el año pasado fuera la selección absoluta masculina la que jugó su primer partido frente a una selección internacional, en concreto frente a Groenlandia en un partido disputado el 7 de junio de 2018 en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

Ahora llega el turno de las chicas y de Villacelama. La Federación ya ultima los preparativos para el evento, que apuesta por la competición femenina al más alto nivel. El combinado autonómico cuenta con la representación de casi todos los equipos élite, y también de jugadoras como Raquel Caño o Marta Méndez, que actualmente compiten fuera de la provincia leonesa. En este partido también estarán presentes cuatro jugadoras del Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Ania Ramos, María Sancha y Carolina Lorenzo.

El conjunto castellano y leonés está dirigido por Miguel Ángel Peñas, actual entrenador del Aula, y por su ayudante Leo Álvarez, que ha sido seleccionador femenino de Castilla y León en categorías inferiores y que actualmente dirige el conjunto masculino del Balonmano Zamora.

En este evento deportivo de relevancia para el balonmano femenino participan activamente en la organización el Cleba y la Junta Vecinal de Villacelama, que se encargan de los trámites y organización de las infraestructuras para que el partido sea posible.

Asistencia al pabellón

La asistencia al partido entre la selección de Castilla y León senior femenina y la selección de Chile es gratuita, y se podrá presenciar el encuentro hasta completar aforo.

Gira de las chilenas por España

La selección chilena de balonmano femenino visita Castilla y León entre el 17 y el 27 de noviembre. Una gira en la que el técnico leonés, Diego Soto, seleccionador de Chile, espera poner a punto a sus jugadoras para próximas competiciones. En su visita a Castilla y León, las jugadoras chilenas realizarán varias sesiones de entrenamiento, tanto de mañana como de tarde en la localidad de Béjar, que ha facilitado la visita del combinado nacional de Chile. También tienen programados un total de dos partidos, primero se verán las caras con el Balonmano Ciudad de Salamanca el día 20 a las 20:00 horas en el Pabellón Río Tormes, y posteriormente viajarán a tierras leonesas para enfrentarse a la selección absoluta de balonmano femenino de Castilla y León el 24 a las 13:00 horas en Villacelama (León).

Selección de Castilla y León

NOMBRE

APELLIDOS

CLUB

BARBARA

SECO PILO

C.LE.BA

LAURA

MUÑIZ GALLEGO

CB.HAND VALL

AMAIA

GONZALEZ DE GARABAY

BM ZUAZO

ANIA

RAMOS REYES

C.LE.BA

MARTA

MENDEZ GARCIA

BMC GIJÓN

CAROLINA

LORENZO ALVAREZ-PEDROSA

C.LE.BA

ELBA

ALVAREZ TORRADO

C D AULA

MIRIAN

AGUADO REVILLA

BM PALENCIA FEMENINO

MARIA

SANCHA GONZALEZ

C.LE.BA

TERESA

ALVAREZ RUIZ

C D AULA

ELISA

MENDEZ SANTAMARIA

CB.HAND VALL

ISABEL

COLIAS GONZALEZ

CB.HAND VALL

RAQUEL

CAÑO DOMINGUEZ

BMC GIJÓN

ANA

VILORIA GUTIERREZ

C D AULA

ANDREA

MACHO GARCIA

C D AULA

MIREIA

DIEZ MIGUEL

CBM. ZAMORA

MIGUEL ANGEL

PEÑAS ESTEBAN

SELECCIONADOR

LEONCIO

ALVAREZ DE CASTRO

AYTE.SELECCIONADOR

SONIA

MARTIN ARGUELLO

DELEGADA

Villacelama acoge el estreno de la selección autonómica femenina
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios