www.sportleon.com

Liberbank Cuenca, 21 - Abanca Ademar, 22

Mario López anotó el tanto que aseguraba la victoria ademarista.
Ampliar
Mario López anotó el tanto que aseguraba la victoria ademarista. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar resucita en una carnicería

La violencia del Liberbank Cuenca no le sirvió para superar a los leoneses, que se acercan a la Copa Asobal

miércoles 20 de noviembre de 2019, 21:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los locales aprovecharon la permisividad arbitral para llegar vivos al final frente a un equipo leonés que contó con la actuación estelar de David Fernández y una genialidad entre Gonzalo y Mario López en la jugada final

El Abanca Ademar está a un paso de la Copa Asobal. Los leoneses salieron vivos y reforzados de la ‘Guerra del sargal’, una carnicería en la que convirtió el partido el equipo local que fue midiendo la permisividad arbitral para ajustar su defensa un par de puntos por encima de lo que admite el reglamento. Antes de los cinco minutos de juego ya tenían una tarjeta roja como premio, pero eso no redujo sus impulsos. No les sirvió para ganar, pero sí para llegar a los 20 segundos finales con opciones de empatar el partido y, con ello, seguir vivos en la carrera por la Copa Asobal que ahora tienen casi imposible.

Fue un partido para valientes y los leoneses demostraron que lo son. El equipo de Cadenas llegaba con las dudas que había dejado su partido en Hungría y las despejó a lo grande, con una demostración defensiva y de valentía. En defensa recuperaron su mejor versión y en ataque supieron adaptarse a unas condiciones durísimas, con un Liberbank Cuenca sobreexcitado, con un público entregado a su equipo y ante un rival que sabía que una derrota les dejaba fuera de la disputa del primer título de la temporada.

Fue un partido muy intenso, con los ademaristas superando cada contratiempo con solidez y con un David Fernández estelar con sus siete goles –la mitad de los golpes que se llevó en su cara ensangrentada-, con la genialidad entre Gonzalo Carou y Mario López en la jugada decisiva que el extremo colocó con un contrarrosca en la red conquense para certificar el 21-22 final.

Fue el colofón perfecto para un partido decisivo que tuvo muchos momentos culminantes. Un duelo en el que la defensa y Slavic volvieron a ser los de los partidos anteriores al parón, en el que Rubén Marchán confirmó que es un pivote superlativo y que ni los rivales ni un esguince que sufrió mediado el encuentro son capaces de pararlo. Ni todos y cada uno de los pupilos de Manolo Cadenas que regresaron a la senda del triunfo para seguir a la estela de un Barcelona que será su próximo rival liguero y manteniendo el colchón que tiene con el Ciudad de Logroño que es el equipo que podría apartar a los leoneses de la Copa Asobal, aunque con el nivel de juego mostrado en el Sargal las opciones de los leoneses son máximas.

Ahora tocara otra ‘guerra’, pero esa en casa. Contra el Balatonfüredi que el sábado 23 de noviembre visitará a las 19:30 horas el Palacio de Deportes con el reto de remontar la desventaja de tres goles que se traen de la ida para estar a partir del mes de febrero en la fase de grupos de la Copa EHF.

La ficha del partido

21 Liberbank Cuenca: Maciel, Vainstein (3), Fekete (1), Marrochi, Natan Suárez (4), Moscariello (1), Sergio López –siete inicial – Lindblad, Ponciano (6), Eskericic (1), Ibáñez, Doldán (1), Arce y Taravilla.

22 Abanca Ademar: Dino Slavic, Mario López (5), David Fernández (7), Juanjo Fernández, Gonzalo Carou (1), Feutchmann (2), Jaime Fernández (1) –siete inicial– Patotski (ps), Rubén Marchán (2), Tin Lucin (1), Pedro Martínez Camí (2), Fede Vieyra, Drew Donlin, Gonzalo Pérez Arce, Ivan Mosic (1) e Iván Casqueiro.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron a los locales Ponciano, Moscariello y a Vainstein (dos veces); y a los ademaristas Juanjo Fernández, Jaime Fernández y David Fernández. Expulsaron con una tarjeta roja directa al local Marrochi en el minuto 4.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 4-6, 5-8, 7-10, 8-10 (descanso); 10-12, 12-14, 15-17, 16-18, 18-21 y 21-22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.