www.sportleon.com

Abanca Ademar, 29 - Balatonfüredi, 21

Tin Lucin lideró al Abanca Ademar contra el Balatonfüredi.
Ampliar
Tin Lucin lideró al Abanca Ademar contra el Balatonfüredi. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar seguirá haciéndose oír en Europa

El equipo leonés remontó sin apuros contra el Balatonfüredi y estará en la fase de grupos

sábado 23 de noviembre de 2019, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses crecieron desde la defensa para no dar opciones de soñar a un rival que siempre fue a remolque de los leoneses, liderados, de nuevo, por la mejor versión de Tin Lucin

El Abanca Ademar estará a partir del mes de febrero en la fase de grupos de la Copa EHF. El Balatonfüredi no pudo evitar la remontada de los ademaristas que mandaron siempre en el marcador y amasaron una renta que les permitió vivir con tranquilidad los últimos minutos del encuentro.

Tres goles se habían traído los húngaros de la ida, pero en apenas cinco minutos la eliminatoria ya estaba equilibrada. Pelearon los rivales de los ademaristas por mantenerse en el partido, pero lo único que lograron fue llegar ‘vivos’ al intermedio contra un Abanca Ademar que aunque no estaba deslumbrante en ataque, brillaba en defensa, Slavic blindaba la portería y jugaba con tranquilidad en ataque, al ritmo que le imponía Tin Lucin, esta vez más como ejecutor que como organizador del ataque leonés que echaba de menos la inspiración de David Fernández, magullado todavía por la paliza triple que le dieron el miércoles en Cuenca.

Luisfe y Topic mantenían la ilusión de los visitantes, pero cada buena racha leonesa estiraba un poco más la ventaja de los ademaristas con Rubén Marchán, Lucin y Mario López como ejecutores para dar forma a un 20-13 a 19 minutos del final del encuentro que ponían casi imposible la remontada a los húngaros. No bajó los brazos el rival de los ademaristas que con un parcial de 0-3 volvía a poner la eliminatoria en un puño. Ahí acabó el peligro para el Abanca Ademar. Cadenas aró el partido y del 20-16 que campaba en el marcador se pasó a un 26-18 con 10 minutos por jugares que sentenciaba el encuentro para alegría de una afición que seguirá viendo a equipos europeos después del parón invernal.

La ficha del partido

29 Abanca Ademar (14+15): Slavic, Jaime Fernández (4), Juanjo Fernández (1), Gonzalo Carou, Feuchmann (2p), David Fernández (3), Mario López (6) –siete inicial- Rubén Marchán (4), Tin Lucin (8), Ivan Mosic (1), Pedro Martínez Camí, Gonzalo Pérez, Casqueiro, Drew Donlin y Patotski (ps).

21 Balatonfüredi KSE (9+12): Bösz, Pedro Rodríguez (2, 1p), Shynkel (2), Nemeth (3), Topic (8), Mathe (3, 1p), Boka –siete inicial- Kemeny, Luisfe Jiménez (1), Stevanovic (2) y Ando (ps).

Árbitros: Aleksandar Pandzic e Ivan Mosorinski (Serbia). Excluyeron a Stevanovic y Luisfe Jiménez por el Balatonfüredi.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-1, 5-2, 8-4, 12-7, 14-9 (descanso); 16-11, 19-13, 22-17, 25-18, 28-20 y 29-21.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.