www.sportleon.com

Amistoso

Villacelama acogió el duelo entre Chile y Castilla y León.
Ampliar
Villacelama acogió el duelo entre Chile y Castilla y León. (Foto: Pablo Riega)

Chile y el Rodríguez Cleba se ven las caras en el Palacio

León acoge un nuevo partido de preparación de las chilenas que dirige el leonés Diego Soto

lunes 25 de noviembre de 2019, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido se jugará el lunes 25 de noviembre, a las 20:30 horas después del duelo que enfrentó a Chile con la selección de Castilla y León en Villacelama, con victoria (29-21) del combinado autonómico

Chile afrontará un nuevo partido de preparación. Sera contra el Rodríguez Cleba, este lunes 25 de noviembre (20:30 horas) en el Palacio de Deportes de León, con entrada gratuita, después de medirse en Villacelama a la selección de Castilla y León, donde las locales se impusieron a las americanas por un claro 29-21.

Destacadas en la faceta anotadora la jugadora del Rodríguez Cleba, Ania Ramos, y Elba Álvarez, con cinco goles cada una; mientras que por el conjunto chileno, la máxima goleadora ha sido Valeria Flores, con seis tantos.

La selección estuvo arropada en su debut en Villacelama por la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, en un pabellón abarrotado para ver un encuentro entre una selección internacional como la de Chile que cuenta como seleccionador con el técnico leonés Diego Soto, y que comienza un proyecto de largo recorrido; y una selección autonómica de nueva creación, bajo las órdenes del que también es el entrenador del Balonmano Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas, que ha logrado crear un grupo compacto desde su primer partido.

Ambos técnicos han salido satisfechos del encuentro. Desde el banquillo local, el seleccionador castellano y leonés ha destacado la “cohesión del equipo a pesar de que había muchas jugadoras de muchos equipos diferentes” y ha incidido en la velocidad del juego de esta selección que “desde el principio ha marcado diferencias” y “por un momento parecían imparables”.

El leonés Diego Soto, a los mandos de la selección Chilena también se ha mostrado “satisfecho con el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras” pese a la derrota, a la vez que ha recordado que esta concentración supone “el inicio de un proceso” que permita al conjunto de Chile “ser un mejor equipo”, señalaba Soto, que recordaba también que en esta preparación han sufrido varias lesiones físicas en sus jugadoras cuya ausencia se han notado cuando iba avanzando el encuentro y ha destacado la “gran calidad” de la selección de Castilla y León, con jugadoras “que se nota que están rindiendo en sus clubes”, lo que hizo, que dominaran el partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.