www.sportleon.com

Rugby

Las jugadoras leonesas siguen creciendo partido a partido.
Ampliar
Las jugadoras leonesas siguen creciendo partido a partido.

El ULE Albéitar León Rugby Club triunfó en Valladolid

El equipo leonés se impuso al Quesos Entrepinares en un entretenido encuentro

lunes 25 de noviembre de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las jugadoras entrenadas por Loveni Enari siguen mejorando en cada partido y lo dejaron patente en el campo complicado del Quesos Entrepinares

El ULE Albéitar León Rugby Club logró una importante victoria este fin de semana en Valladolid ante un VRAC Quesos Entrepinares cuya evolución en el transcurso de la temporada se hace patente. Esto se pudo ver con el primer ensayo de las locales, que aprovecharon un despiste de las leonesas para ponerse por delante en el marcador.

Tras el primer golpe, las chicas de Loveni Enari se pusieron las pilas y empezaron a demostrar su garra, empatando el partido tras un buen trabajo del paquete de delantera que finalizó con ensayo de Claudia González. La primera parte continuó muy igualada entre ambos equipos, con un ensayo final de Ana Montero, que dejaba el marcador con un apretado 13-12 al descanso, a favor de las locales.

Los cambios al comienzo de la segunda parte se hicieron notar con un ensayo temprano de la pilier María Balbuena, poniendo por delante a las leonesas en el marcador. El juego colectivo del ULE Albéitar León Rugby Club se hizo notar con dos jugadas de la línea que dieron lugar a dos ensayos más, obra Raquel Crespo y Marta García. Aun así, las vallisoletanas no cesaban sus embestidas, dando lugar a dos marcas más en contra. Casi al final del encuentro, Ana Montero sentenciaba el partido con otro ensayo, dejando el marcador final en 23-34 a favor de las leonesas.

Con este resultado, las leonesas terminan la jornada en lo alto de la clasificación tras esta victoria con punto bonus ofensivo. La próxima semana, el equipo volverá a Valladolid para enfrentarse al Crealia El Salvador, en el primer partido de la segunda vuelta.

La ficha del partido

23 VRAC Quesos Entrepinares: Bonilla, Morencia, San José, Silvia, Lorenzo, Navarro, Gómez, Pérez, De la Cruz, Sánchez, Piedrahieta, Piñero, Borondo, Peralo y Bengoa. También jugaron: Mrabet, García, Jaimes, Gómez Bajo, Centurión, Palomo y Rivas.

34 ULE Albéitar León Rugby Club: Arroyo, Merino, Uña, Gutiérrez, Montero, González, Suárez, Fernández Ollo; Amilburu, Crespo, Guerrero, Fernández, Onsalo, Prudencio y García. También jugaron: Presa, Balbuena, Pollán, Pirón, Ramos, Manzanares, Cobo y Robles.

Árbitro: Fernando Raposo Rodríguez.

Marcador: 5-0, min. 3, ensayo de Arnaiz ; 5-5, min. 20, ensayo de Claudia González; 10-5, min. 28, ensayo de Aitziber Bengoa; 13-5, min. 35, golpe de castigo transformado por Beatriz Sánchez; 13-12, min. 38, ensayo de Ana Montero transformado por Marta García; 13-17, min. 43, ensayo de María Balbuena; 13-24, min. 46, ensayo de Raquel Crespo transformado por Marta Garcia; 18-24, min. 50, ensayo de Tania Bonilla; 18-29, min. 58, ensayo de Marta García; 23-29, min. 66, ensayo de Paula San José; 23-34, min. 74, ensayo de Ana Montero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.