www.sportleon.com

Campo a través

Sergio Alegre en un instante del Cross de Soria.
Ampliar
Sergio Alegre en un instante del Cross de Soria. (Foto: Gaspar Luna)

Sergio Alegre estará en Lisboa

El atleta de Veguellina seleccionado para el Campeonato de Europa de Cross

martes 26 de noviembre de 2019, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sergio Alegre mantendrá viva la llama del atletismo leonés en una cita invernal que este año se disputa en Lisboa y que casi siempre ha tenido protagonismo leonés

Este año también ondeará la bandera leonesa en el Campeonato de Europa de Cross. Sergio Alegre, un atleta sub’23 estará entre los mejores fondistas del continente en esa categoría en la cita que se disputará en Lisboa.

El atleta que dirige Elías Reguero era la gran esperanza leonesa desde que arrancó la temporada invernal. El Europeo de campo a través es, tradicionalmente, la cita con más presencia leonesa de todas las que se disputan en el calendario internacional. Y Sergio Alegre, aunque no lo tenía sencillo era la gran baza del atletismo provincial para esta temporada.

Desde su arranque en Atapuerca dejó claro que la desventaja de la edad –es de los más jóvenes de la categoría- no le iba a frenar. Fue creciendo y eso le ha valido para ganarse el derecho a volver a ser internacional y estrenarse en la modalidad en la que empezó a destacar cuando era un niño y la que más le gusta al de Veguellina que ahora se entrena en Valladolid con el mismo grupo de entrenamiento de Nuria Lugueros y Saúl Ordóñez a las órdenes de un técnico pucelano, Elías Reguero, que lleva varias temporadas formando un grupo de fondistas que ya es uno de los más completos de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.