El mercado invernal está a poco más de un mes de abrir el periodo de contrataciones invernales y eso desata rumores. El primero que afectó a la Cultural fue el de la posible salida de Estellés que sigue estando sobre la mesa salvo que la caída al ostracismo de Virgil cambie el papel del central catalán en los planes de Aira.
El segundo nombre que ha empezado a correr como la pólvora es mucho más importante por el peso que tiene en la Cultural. El Alavés lleva varias semanas siguiendo de cerca a Andy Kawaya. El jugador más determinante del equipo leonés podría entrar en los planes de futuro del conjunto vitoriano, aunque no parece que la intención sea incorporarlo en este mercado invernal, sino cerrar un acuerdo con el para que refuerce al equipo la próxima temporada.
Kawaya llegó a León el pasado mes de enero con un contrato de dos años y medio por lo que le queda esta temporada y la próxima, con una importante cláusula de rescisión que limitaría el contratiempo que supondría su salida, aunque no sería igual suplir al extremo belga en verano que en el mes de enero, cuando el mercado es mucho más limitado. El jugador belga ha dejado claro siempre que le han preguntado que su intención es cumplir el contrato que le liga a la Cultural.