www.sportleon.com

Protesta

El Ayuntamiento de Valverde pide a la Diputación que no siga poniendo trabas a los Juegos Escolares
Ampliar

El Ayuntamiento de Valverde pide a la Diputación que no siga poniendo trabas a los Juegos Escolares

Desde La Virgen piden a la institución provincial que modernice las estructuras de la competición escolar

sábado 30 de noviembre de 2019, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cambio de sedes a un día de la disputa del primer partido, la gota que ha colmado el vaso para los responsables del deporte en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen denuncia el trato arbitrario por parte del servicio de Deportes de la Diputación de León hacía las entidades participantes en los Juegos Escolares que la propia institución provincial organiza para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento explican que “durante años desde Valverde de la Virgen se viene reclamando una modernización del servicio, principalmente en la organización de unos Juegos Escolares que además de sufrir el ‘azote’ de la despoblación en muchos de las zonas de la provincia, se encuentran con la poca agilidad de un servicio estancado en el siglo pasado.

Cuando se toman decisiones no reglamentadas y se ponen trabas carentes de lógica a las entidades, lo que se consigue es que cada vez haya menos equipos en la provincia’.

Desde Valverde de la Virgen se incide en que las escuelas deportivas y los juegos escolares son la única alternativa para muchos pueblos que no pueden permitirse participar en el deporte federado por falta de medios.

Atentar contra el funcionamiento de los centenares de escuelas municipales que hay en la provincia perjudica al deporte base, tan necesario en la educación de los jóvenes”

La ‘gota que colmó el vaso’ para Valverde de la Virgen ha sido “el improvisado inicio de la competición escolar para el curso 2019-2020, donde se exige cumplir unas normas acatadas por todas las entidades participantes, y que el Servicio de Deportes se salta de manera arbitraria con el objetivo de tapar su continua improvisación en la organización de los Juegos Escolares”.

Descripción de los hechos

“El martes 26 de noviembre el Servicio de Deportes comunicó a las entidades participantes el inicio definitivo de la competición escolar colectiva para el sábado 30 de noviembre, encontrándose Valverde de la Virgen con la sorpresa del cambio de sede en uno de sus encuentros.

En un primer momento se pensó que era un error de transcripción y se intentó buscar una solución, la cual parecía cercana cuando el propio Jueves por la tarde el encargado de dinamizar la competición nos dijo que el partido Cadete Masculino de Baloncesto lo jugaríamos en La Virgen del Camino el sábado a las 11:00 horas, intentando también acordar su disputa con el rival que se mostró receptivo a ello desde el primer momento.

La incongruencia absoluta llegó este mismo viernes cuando el Servicio de Deportes se puso en contacto con la Concejalía de Deportes de Valverde de la Virgen para exigirle disputar el partido actuando como visitante. Esta exigencia conllevaba la programación de un viaje inesperado, algo que provocó el rechazo del área de deportes de Valverde de la Virgen.

Desde la Concejalía de Deportes de Valverde de la Virgen se apostó por un aplazamiento en el caso de que la Diputación no pudiera contratar un autobús para desplazar al equipo rival, algo que rechazaron de manera sistemática desde el servicio de deportes provincial, amenazando con declarar la incomparecencia del equipo de Valverde de la Virgen en un liga que solo cuenta con seis jornadas.

El área de Deportes de Valverde de la Virgen, de manera consensuada con todos los monitores de las diferentes disciplinas con la que cuenta el Ayuntamiento y que participan en los Juegos Escolares de la Diputación de León, tomó la decisión de trasladar esta queja pública a los medios de comunicación.

‘El único objetivo que tenemos es el de mejorar el deporte base de nuestra provincia, que aunque en nuestro municipio goza de una salud excelente, creemos que es mejorable y extensible al resto de municipios’

Llevamos años viendo como cada vez es más complicado configurar un calendario de partidos y como desde el Servicio de Deportes de la Diputación de León han casi tirado la toalla.

No queremos ser los abanderados de un cambio, solo los primeros que alcemos la voz para que el resto de municipios, clubs y colegios se unan para exigir un mejor aprovechamiento de los recursos, unas jornadas de convivencia más dignas y frecuentes… y sobre todo y lo más importante que reclamamos es que nos escuchen para conocer la verdadera realidad de la provincia de León, que por desgracia en las oficinas a veces es difícil de percibir y más si están ubicadas en el centro de la ciudad de León’”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.