www.sportleon.com

Copa Asobal

Rubén Marchán se verá las caras con su exequipo, el Benidorm.
Ampliar
Rubén Marchán se verá las caras con su exequipo, el Benidorm. (Foto: César F. Buitrón)

Benidorm, antepenúltimo obstáculo hacia la Copa Asobal

El Abanca Ademar llega con dos puntos de ventaja a la recta final de la carrera por la Copa Asobal

lunes 02 de diciembre de 2019, 02:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Bidasoa y el Ciudad de Logroño tienen que remontar dos puntos a los leoneses en tres jornadas que se jugarán en ocho días. Un Benidorm en horas bajas espera a los ademaristas (martes 3 de diciembre, 21:00 horas)

Tres jornadas. Seis puntos por jugar y tres equipos peleando por las dos plazas que quedan para acompañar al Barcelona y Atlético Valladolid en la Copa Asobal que se celebrará en Valladolid.

La derrota del Liberbank Cuenca en la pista del Granollers le ha dejado sin opciones reales de estar en el Pabellón Pisuerga y la victoria contundente del Ciudad de Logroño frente al Bidasoa ha multiplicado las opciones de los riojanos de estar en una competición en la que han sido habituales en casi todas las últimas temporadas, desde que dieron su salto de calidad en la Liga Asobal.

El Abanca Ademar ha salido mejor parado de lo que cabía esperar de su viaje a Cuenca y partido en casa contra el Barcelona. La victoria en el Sargal y los tropiezos de sus rivales le permiten llegar a las tres últimas fechas de la primera vuelta con dos puntos de ventaja sobre riojanos y guipuzcoanos y, con ello, con un pequeño margen de error que no tienen sus rivales.

Todo se jugará en una semana –el miércoles 4, sábado 7 y miércoles 11 de diciembre- y cada equipo tiene datos a su favor y como nota común, encuentros sencillos en casa y más que complicados a domicilio. El Bidasoa tendrá la ventaja de jugar dos de los tres partidos en casa, mientras leoneses y logroñeses tendrán que viajar en dos jornadas.

El Ciudad de Logroño tendrá tres encuentros de ésos que hay que trabajar para ganarlos porque les tocará viajar a Huesca y Granollers y recibir al Atlético Valladolid. El Bidasoa tiene el calendario más asequible porque recibirá a Cangas y Sinfín y entre ambos encuentros viajará a la cancha del Nava. Y para el Abanca Ademar habrá dos desplazamientos complicados a Benidorm y Pamplona con un solo partido en casa, frente al Puente Genil.

Una igualdad que augura todavía idas y venidas en la clasificación en la que los leoneses saben que para no depender de nadie tendrían que ganar dos partidos y empatar, al menos, otro si no quieren depender de esperar un tropiezo de unos rivales que están capacitados para ganarlo todo.

El primer envite para los tres aspirantes a estar en la Copa Asobal llegará este miércoles 4 de diciembre con tres interesantes encuentros: Huesca-Logroño, Bidasoa-Cangas y Benidorm-Abanca Ademar. Para el sábado 7 de diciembre llegarán el Logroño-At. Valladolid, Nava-Bidasoa y Abanca Ademar-Puente Genil; completándose la primera mitad de la Liga Asobal el miércoles 11 de diciembre con tres duelos que definirán la clasificación final de la primera vuelta -Granollers-Logroño, Bidasoa-Sinfín y Anaitasuna-Abanca Ademar.

Duelo engañoso en Benidorm

El Abanca Ademar buscará en Benidorm superar el primero de los tres obstáculos que le quedan en el camino hacia la Copa Asobal que se disputa el 14 y 15 de diciembre en Valladolid. Los leoneses visitan (martes 3 de diciembre, 21:00 horas) a un Benidorm en horas bajas, que suma ya cinco jornadas consecutivas sin ganar, lo que la llevado de la sexta plaza a colocarse en tierra de nadie.

Para este duelo en Benidorm, Cadenas no contará con Acacio Marqués, Alex Lodos ni Pedro Martínez Camí, que tendrá unos días de descanso para intentar que acabe de superar las molestias que arrastra desde hace más de un mes en el tobillo derecho, dos bajas en el puesto de central que obligará el entrenador ademarista a echar mano de Jaime Fernández como director de juego junto a Tin Lucin, ayudando a José Mario Carrillo en el extremo el canterano Adrián Casqueiro.

Enfrente estará un Benidorm con la importante ausencia del lesionado de larga duración Gonzalo Porras. Un partido que será especial para uno de los destacados del Abanca Ademar en este inicio liguero, Rubén Marchán, que vuelve a la que fue su casa.h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.