El La Bañeza FC rompió casi dos meses sin festejar la victoria y lo hizo con claridad, al superar al CD La Virgen en un encuentro con claro color morado que se decantó del lado local gracias a la inspiración de Dani Sampedro, autor de los dos primeros goles de los locales.
Necesitaban ganar los bañezanos que no vencían en un partido desde el 9 de octubre. Y llegó la victoria en un derbi que se presentaba equilibrado, pero en el que los virginianos no estuvieron a su nivel habitual y fueron los dueños del terreno de juego los que mejor se adaptaron al campo
Los otros dos partidos con presencia leonesa en esta jornada dominical se saldaron con derrotas. Muy ajustada para un Atlético Bembibre que sigue logrando menos de lo que merece y que cayó (0-1) frente al líder imparable, el Zamora, y como casi siempre que los zamoranos vienan a León, con protagonismo leonés en el gol que les da la victoria. Esta vez fue Valentín Prieto el que anotó al filo del descanso un gol que ya no pudieron remontar los de Adrián Benavides tras el paso por los vestuarios.
Mucho peor les van las cosas a los jugadores del Júpiter que apuntaban un par de semanas atrás una recuperación que se ha quedado frenada. En Segovia se llevaron un 'set' frente a una Segoviana que dio la sensación de no querer hacer más sangre ante un equipo joven que no acaba de arrancar y vuelve a acercarse a los puestos de descenso.
La ficha del partido
3 La Bañeza FC: Raúl, Sampedro (Richi, m. 74), Pablo González, Viti, Hugo, Mateo, Hamelín, Aitor, Borge (Marquitos, m. 89), Samuel y Varo (Rony, m. 83).
0 CD La Virgen: Isma, Manu (Blanco, m. 75), Fran, Negral (Charly, m. 55), Alex Matos, Porfirio Puente, Sergio, Eriz (Dani Alonso, m. 63), David Bandera, Gagik y Pablo Brítez.
Árbitro: Domínguez Zapatero. Amonestó a los locales Hugo, a Samuel, Aitor, Borge, Varo y Sampedro; y por los visitantes, a Manu, David Bandera, Gagik y Fran.
Goles: 1-0 (m. 32): Sampedro. 2-0 (m. 60): Sampedro. 3-0 (m. 90): Marquitos.