www.sportleon.com

Campo a través

Vuelve el espectáculo del frío y el barro

La Liga Leonesa de Cross Popular arranca el 9 de diciembre en Villabalter

martes 03 de diciembre de 2019, 02:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito provincial, en el que cada año toman parte más de 700 corredores populares, contará este año con cinco fechas y tres sedes nuevas en el calendario

Por noveno año consecutivo y a falta de seis días para la disputa de la primera de sus cinco pruebas la Liga Leonesa de Cross Popular ha anunciado su calendario dirigido un año más a los cientos de corredores populares aficionados a una de las disciplinas más practicadas y genuinas del running.

Las pruebas que un año más oscilarán entre los 7.000 y 9.000 metros de longitud estarán marcadas por los trazados divertidos que incluirán zonas de barro, repechos así como circuitos vistosos en los que en palabras de la organización “el corredor sienta el ánimo del público en cada momento”.

La primera de las novedades será la inclusión de tres nuevas sedes, serán las localidades de Valencia de Don Juan, Lorenzana y Valdefresno cuyos nuevos circuitos tratarán de sorprender a los centenares de participantes con sus novedosos trazados.

Las fechas y sedes definitivas serán las siguientes: 8 de diciembre IX Cross Villabalter (7 km); 22 de enero I Cross popular Lorenzana (7,5 km); 19 de enero I Cross Popular Ayuntamiento Valencia de Don Juan (8 km), 2 de febrero I Cross Popular Valdefresno (8,5 km) y el 16 de febrero el IX Cross Popular Quintana Raneros (9 km).

Otra de las características será la inclusión un año más de las categorías M35, M40, M45, M50, M55 y M60 tanto en hombres como en mujeres, manteniendo también los premios por equipos tanto en modalidades masculino, femenino como mixtos.

Estreno en Villabalter

El próximo domingo 8 de diciembre, a las 12:00 horas en las inmediaciones del Campo de fútbol de Villabalter los aficionados recorrerán los 7.000 metros divididos en tres rápidas y vistosas vueltas congregando por noveno año consecutivo a centenares de corredores de diversas categorías, escuelas y equipos amantes de la disciplina del campo a través. La inscripción a ésta primera prueba permanecerá abierta hasta el viernes 06 a las 20:30 bien de manera presencial en Impresiones Papelería (C/Sinaloa, 12. Bajo, León) o a través de la página de la liga www.ligacrossinterval.com .

La inscripción a la Liga se podrá realizar de manera gratuita presencialmente en Impresiones Papelería (C/Sinaloa, 12. Bajo, León) en horario comercial o a través de la página www.ligacrossinterval.com , también este año se unifica el precio de cada prueba establecido en 9€ por carrera a la que cada corredor deberá inscribirse de forma independiente.

El plazo de inscripción tanto de la Liga como del “IX Cross Popular de Villabalter” se cerrará el próximo 16 de diciembre a las 20:30 horas.

Vuelve el espectáculo del frío y el barro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.