www.sportleon.com

Benidorm, 24 - Abanca Ademar, 30

Los ademaristas festejaron una nueva victoria lejos de casa.
Ampliar
Los ademaristas festejaron una nueva victoria lejos de casa. (Foto: César F. Buitrón)

Dos pasos más, y a Valladolid

El Abanca Ademar no dio opción al Benidorm y mantiene su pleno de victorias a domicilio

miércoles 04 de diciembre de 2019, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Cadenas marcó distancias en los primeros minutos y supo aguantar después los intentos de los alicantinos por volver a meterse en el partido. Los ademaristas mantienen su ventaja a dos jornadas del final de la primera vuelta

Ninguno de los tres aspirantes a estar en la Copa Asobal puede fallar y, de momento, el Abanca Ademar no lo ha hecho. Los leoneses dominaron de principio a fin en Benidorm para mantener su pleno de victorias a domicilio en esta Liga Asobal y mantener su ventaja sobre el Logroño y Bidasoa, independientemente de lo que hagan sus rivales en esta jornada que abría el duelo entre leoneses y alicantinos.

Los levantinos llegaban en un momento pobre de juego y resultados, pero nunca son un rival complicado. Pero este Abanca Ademar volvió a demostrar que se crece ante las dificultades. ´Sin dos de sus tres centrales, lesionados, antes de los cinco minutos de juego perdía a otro Tin Lucin, por una tarjeta roja. Jaime Fernández quedaba sólo ante el peligro con la ayuda del chileno Fleutcmann.

Con una gran defensa y paciencia en ataque los ademaristas tomaron pronto ventaja en el marcador, aunque el Benidorm consiguió reducir su desventaja hasta los tres tantos que sepoaraban a los dos equipos en el intermedio.

Había partido cuando los jugadores volvían a la cancha tras el descanso, pero David Fernández se encargó de que pronto dejara de haberlo. El lateral mostraba su lado más despiadado con el rival y su acierto lanzaba a los suyos hasta los seis goles de ventaja que dejaban casi sin historia el cuarto de hora final.

Lo intentaron los locales, pero lo único que pudieron hacer ya fue 'cambiar cromos' hasta el 24-30 final. A los leoneses les quedan dos pasos para estar en Valladolid el 14 y 15 de diciembre. El sábado a las 19:30 horas llega el Puente Genil al Palacio de Deportes.

La ficha del partido

24 BM Benidorm: Tercariol, Folques (4), Parker, Grau, Pabán (7), Simonet, Cabanas (1) – siete inicial – Rodríguez, Rivero (3), Méndez (2), Oliver, Dorado (2), Lignieres, Nolasco (5), Rueda y Lorasque

30 Abanca Ademar: Slavic, Gonzalo Pérez (4), David Fernández (7), Gonzalo Carou, Tin Lucin, Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (3) – siete inicial – Patotski (ps), Rubén Marchán (2), Mario López (3), Feutchmann (2), Fede Vieyra, Drew Donlin, Ivan Mosic (3), José Mario Carrillo (5) y Casqueiro

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a los locales Oliver, Simonet y Grau; y a los ademaristas Juanjo Fernández y Mosic. Expulsó con tarjeta roja a Tin Lucin (m. 3).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-5, 5-8, 7-10, 9-13, 11-14 (descanso); 13-16, 14-18, 17-23, 19-24, 21-26 y 24-30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+

0 comentarios