www.sportleon.com

Selecciones

Jareño en su etapa al frente del Fundación CD León.
Ampliar
Jareño en su etapa al frente del Fundación CD León. (Foto: César F. Buitrón)

Ángel Jareño vuelve a los banquillos

El exentrenador del Baloncesto León se hace cargo de la selección española sub’16

miércoles 04 de diciembre de 2019, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jareño se estrenará en Íscar en un torneo que servirá a la selección española sub’16 para empezar a preparar las competiciones del próximo verano

Desde que dejara el banquillo del Agustinos Eras, Ángel Jareño había decidido apartarse de los banquillos. Un libro y el baloncesto base fueron su refugio para seguir en la primera línea de un deporte, el baloncesto, que es su vida. Ahora podrá volver a sentarse en un banquillo y será el de la selección española sub’16.

No podría haber un entrenador mejor para unir la necesidad de lograr un rendimiento con el final de una etapa clave en el aprendizaje personal de unos jugadores que están en plena adolescencia. Iscar será, este puente de diciembre, el escenario en el que se estrenará el entrenador formado en la cantera del real Madrid, afincado hace más de una década en León, adonde llegó para hacerse cargo del desaparecido Baloncesto León. Sus etapas fuera de León no le apartaron de una ciudad que el madrileño siente como suya.

Este miércoles 4 de diciembre se presentó el XXIII Torneo Internacional de Íscar donde se podrá ver la evolución de esta generación del 2004 que dirige Jareño, solo unos meses antes de su debut en competición oficial internacional. España, Italia, Rusia y Castilla y León lucharán del 6 al 8 de diciembre por el título.

Seis partidos, tres días y cuatro equipos. Viernes, sábado y domingo de baloncesto en una ciudad que ya es parte de la historia de la formación española, por donde han pasado campeones del mundo como Ricky Rubio, Rudy Fernández o Juancho Hernangómez. España debutará el viernes ante un combinado de jugadores de Castilla y León; el sábado medirá fuerzas ante Rusia y cerrará el torneo el domingo ante Italia.

Calendario

Viernes 6

18:00 Rusia vs Italia

20:00 España vs Castilla y León

Sábado 7

18:00: Italia vs Castilla y León

20:00 España vs Rusia

Domingo 8

17:00 Castilla y León vs Rusia

19:00 España vs Italia

Ángel Jareño, Carles Flores y Juanan Serra serán los responsables técnicos de una concentración que contará con la presencia de 16 jugadores: Rafael Villar (FC Barcelona), Pablo Plasencia (Iberostar Tenerfie), Nicolás Cebríán (Real Madrid), Marc Bataller (FC Barcelona), Jordi Rodríguez (Joventut), Ab Sadiq Garuba (Real Madrid), Baba Miller (Real Madrid), Gerard Bosch (Joventut), Antonio Moreno (Casademont Girona), Luis García (Coosur Real Betis), Martín Iglesias (FC Barcelona), Eddy Pinedo (CB Torrelodones), Ricardo Martín (FC Barcelona), Izan Almansa (Real Madrid), Harold SantaCruz (Real Madrid) y Daniel García (Movistar Estudiantes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios