www.sportleon.com

Campo a través

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acogió la presentación de una nueva edición de la Liga Leonesa de Cros Popular.
Ampliar
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acogió la presentación de una nueva edición de la Liga Leonesa de Cros Popular.

Rampa de salida para la IX Liga Leonesa de Cross Popular

Esta semana arranca la Liga con el Cross Popular de Villabalter, la primera de las cinco carreras puntuables

jueves 05 de diciembre de 2019, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La inclusión de tres nuevas citas, gran novedad de una Liga de Cross para la que hay que inscribirse antes de este sábado 7 de diciembre, aunque la participación en cada una de las carreras es independiente y se puede participar en ellas estando o no inscrito en la Liga

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acogió la presentación de la novena Liga de Cross Interval, una cita de regularidad para la que puntúan cinco carreras de campo a través que se disputarán entre los meses de Diciembre y Febrero. Una Liga que empezará este domingo 08 de diciembre en el las inmediaciones del campo de fútbol de Villabalter y que concluirá el 16 de febrero en Quintana de Raneros después de haberse disputado las pruebas de Lorenzana (22 de Diciembre), Valencia de Don Juan (19 de enero) y el Cross de Valdefresno (2 de febrero), que es otra de las grandes novedades de ésta novena edición.

Para participar en las pruebas de la Liga de Cross Interval no es obligatorio estar inscrito a ella, pero para puntuar en la misma y poder optar los premios y ventajas de esta competición sí es necesario formalizar la inscripción esta semana, antes de la disputa de la carrera de Villabalter de manera ‘on line’ en www.ligacrossinterval.com o, presencialmente, en la Papelería Impresiones de la calle Sinaloa de la capital leonesa.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, Esperanza Crespo, ejerció de anfitriona de una Liga de Cross que volverá a iniciarse con el Cross de Villabalter.

Roberto García Ferreras, organizador de la Liga desde su empresa Interval, se felicitaba por que “la Liga sigue consolidándose. Volvemos a tener cinco carreras que mantienen nuestra esencia con tres apasionantes nuevas citas . Las inscripciones ya están abiertas en http://ligacrossinterval.com y en la Papelería Impresiones y mantendremos un sistema de puntuación que no cambia, con categorías desde sénior hasta mayores de 60 años y categorías de equipos masculinos, femeninos y mixtos con distancias que van desde los 7.000 m del primer cross, subiendo 500 metros en cada carrera, hasta el último que serán 9 km. Son pruebas sin desnivel así que aptas para todos los públicos”, destacaba Roberto García Ferreras que reconocía que el reto con el que lanzaron la Liga hace ocho años se está cumpliendo “porque ahora ponemos en marcha la novena edición de una Liga que quería llevar a los corredores populares el sabor del cross corriendo carreras como las que hacen los profesionales. Este año entran tres sedes nuevas en la Liga, pero respetando la finalización antes de que empiece la Copa Diputación, para coordinar los calendarios y que se complementen las pruebas”.

El año pasado hubo más de 700 inscritos en la Liga “y este año queremos subir ese número. Esta semana hay que inscribirse en la Liga que es gratuita y la inscripción a cada cross es individual con un precio de 9 € para cada una y se pueden hacer on line y presencial”, remataba Roberto García Ferreras.

Gala de entrega de premios de la VIII Liga de Cross

Este jueves 5 de diciembre en el Ayuntamiento de Valdefresno, tres días antes de la carrera inaugural de la Liga de Cross Interval, tendrá lugar la gala de entrega de los premios de la anterior edición. Será a partir de las 20:00 horas en el acto de galardones que reconocerá tanto a los mejores equipos y participantes a modo individual de la exitosa edición de la Liga Leonesa de Cross 2018/2019.

Rampa de salida para la IX Liga Leonesa de Cross Popular
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.