www.sportleon.com

Campo a través

Sergio Alegre junto a sus compañeros de la selección española sub'23 que competirá en Lisboa.
Ampliar
Sergio Alegre junto a sus compañeros de la selección española sub'23 que competirá en Lisboa. (Foto: Gaspar Luna)

El gran día de Sergio Alegre

El fondista de Veguellina se mide en Lisboa a los mejores sub’23 de Europa

sábado 07 de diciembre de 2019, 04:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sergio Alegre tratará de ayudar a la selección española a estar en la lucha por el podio por naciones en el Campeonato de Europa que se disputa el domingo 8 de diciembre en Lisboa

Llegó el gran día para Sergio Alegre. El atleta de Veguellina de Órbigo lleva ya unos días concentrado con la selección española que este domingo 8 de diciembre competirá en Lisboa en el Campeonato de Europa que se celebrará en un recorrido muy duro, un cross de los de antes, de dureza por el trazado y con el barro que se espera que sea el testigo invitado a la carrera..

No será su estreno con la camiseta de la selección española, pero sí será su primera actuación internacional en campo a través, la especialidad que más le gustaba desde que era un niño y en la que sigue brillando ahora que ya es un atleta sub’23, la categoría en la que competirá en la capital portuguesa para seguir dando forma a un inicio de temporada 19-20 mágico, que comenzó para él con la victoria en los 10 Km de León y siguió con dos rutilantes actuaciones en las carrera de Atapuerca y Soria que le dieron la plaza en esta selección..

Sergio Alegre es el primer atleta internacional perteneciente al equipo leonés New Runners. Esta temporada forma parte del grupo de entrenamiento que dirige Uriel Reguero en Valladolid, un entrenador que también ha sido el responsable del crecimiento de los bercianos Saúl Ordóñez o Nuria Lugueros.

El atleta de Veguellina, que todavía tiene por delante otras dos temporadas más en la categorí sub’23, formará selección con Hamza Ardjoun, Ignacio Fontes, Carlos Jiménez, Said Mechaal, Tariko Novales y Abdessamad Oukheifen. El leonés no está en una temporada en la que poder brillar individualmente, pero tratará de aprovechar la ocasión para acumular experiencia y aportar lo necesario para que la selección esté en la pelea por el podio por selecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.