El Rodríguez Cleba firmó el mejor estreno posible para la nueva etapa con Juan Moreno al frente del equipo leonés que mostró su cara más intensa para lograr su triunfo más amplio en esta categoría, un 40-10 que hace inútiles más explicaciones acerca de un partido que se quedó sin historia poco después del minuto 10, pero que dejó muchas lecturas importantes de cara al futuro.
Es cierto que el Tejina Tenerife es un equipo muy inferior al leonés, pero no lo es menos que el equipo se contagió de la energía de Juan Moreno para no bajar el ritmo ni siquiera cuando el partido estaba sentenciado. Veinte minutos sin encajar un tanto o tres goles encajados en toda la segunda parte son indicativos claros de que Juan Moreno va a pedir siempre un poco más a su plantilla y, al menos en este encuentro, las jugadoras le han respondido con creces.
El partido fue uno de ésos en los que no se debe destacar nada porque todo fue brillante. Gran actuación de la portería, una defensa insuperable, una capacidad para correr o para atacar en estático importante y todo ello aderezado por unas dosis de efectividad muy altas.
Sólo en los diez primeros minutos estuvo equilibrado el choque. A partir de ahí las leonesas blindaron su portería y empezaron a poner tierra de por medio hasta el escandaloso 40-10 final. Un gran resultado y unas mejores sensaciones que las leonesas tendrán que refrendar en próximos partidos porque jugando así todo parece posible.
La ficha del partido
40 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (2), Salma Villafañe (6), Valentina Estrada (7), Bea Andres (1), Ana Mª Muñoz, Raquel espinosa (1), Cristina Viñuela (6), Carolina Lorenzo (7), María Sancha (7), Sofía Ghilardi (2) y Ania Ramos (1).
10 Tejina Tenerife: Iris, Baez, Yasmina (1), Andrea Alonso (3), Ana González, Nayara, Ariadna, Daisy (2), Nalaya (3), Elisabeth, Cristina Pérez (1) y Davinia.
Árbitros: Da Silva Barbadaes y García Álvarez. Excluyeron a las locales Gracia de Garnica (dos veces), Cristina Viñuela y Carolina Lorenzo; y a las visitantes Yasmina Díaz, Nalaya y, en tres ocasiones, Davinia por lo que fue descalificada en el minuto 38. Vio la tarjeta roja directa en el minuto 27 Cristina Pérez.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 8-5, 12-6, 14-7, 18-7 (descanso); 22-7, 25-7, 30-8, 34-9, 38-9 y 40-10.