www.sportleon.com

Abanca Ademar, 35 - Puente Genil, 27

Jaime Fernández lanza sobre la portería del equipo andaluz.
Ampliar
Jaime Fernández lanza sobre la portería del equipo andaluz. (Foto: Isaac Llamazares)

El Abanca Ademar gana y mantiene su ventaja

Los ademaristas se impusieron al Puente Genil y llegan a la última jornada de la primera vuelta dependiendo de sí mismos para estar en la Copa Asobal

sábado 07 de diciembre de 2019, 20:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con David Fernández y Mosic como estiletes ofensivos, los ademaristas se impusieron con claridad a los andaluces apoyándose en una buena defensa y el acierto ofensivo que le permite mantener sus dos puntos de ventaja sobre un Logroño y un Bidasoa que tampoco fallan lo que obligará a los de Cadenas a puntuar en la cancha del Anaitasuna

El Abanca Ademar sabía antes de empezar el partido que no podía fallar para mantener su ventaja en la carrera por la Copa Asobal y apunta a que tampoco lo podrá hacer el último encuentro de esta primera vuelta porque el ‘average’ general no favorece a los leoneses y eso hace que haga falta puntuar para estar dentro de una semana en Valladolid.

En el primero de los dos partidos que les quedaban por delante no fallaron los ademaristas. Y eso que el Angel Ximénez Puente Genil no iba a regalar nada. Lo dejaron claro del andaluces cuando un buen inicio del equipo de Manolo Cadenas apuntaba a romper el partido. No fue así porque los visitantes, con dos exademaristas- Juan Castro y Víctor Alonso- como estandartes, cada intento de escapada de los locales era respondido por los visitantes que no conseguían igualar el encuentro, pero sí mantenerse a una distancia que no permitía vivir tranquilos a los aficionados leoneses.

Sin una producción tan alta como otros días de los extremos, los encargados de mantener al frente del partido al Abanca Ademar eran los laterales Ivan Mosic y David Fernández y tras ellos venían el resto en una primera parte muy seria de los leoneses.

Tras el descanso cambiaron pocas cosas. Casi ninguna. El Abanca Ademar faltaba de romper el encuentro, pero encontrándose siempre la respuesta del Puente Genil, aunque tres buenas intervenciones de Slavic y los contraataques que ello provocó estiraron la ventaja leonesa hasta los cinco goles camino del minuto 10. Fue la puntilla para los visitantes que vieron cómo seguía ampliándose la renta ademarista hasta la victoria final que deja a los leoneses a un punto de estar oficialmente en la Copa Asobal. El miércoles 11 de diciembre (21:00 horas), en la ‘catedral’ de Pamplona tocará rematar la faena porque Logroño y Bidasoa no van a regalar nada. Y la preocupación del final del partido fue que Jaime Fernández se retiró en los minutos finales con molestias musculares en una pierna y sólo hay cuatro días por delante hasta el partido que cierra la primera vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.