www.sportleon.com

Sporting, 1 - SD Ponferradina, 0

La afición berciana respondió en el Molinón.
Ampliar
La afición berciana respondió en el Molinón.

Trabajo sin premio en el Molinón

Un gol del Sporting mediada la segunda parte hizo volver de vacío a la SD Ponferradina

sábado 07 de diciembre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Jon Pérez Bolo firmó otro partido muy serio, aunque esta vez sin encontrar el camino hacia la meta rival

La SD Ponferradina no logró sumar en su visita al Real Sporting de Gijón. Los blanquiazules desplegaron un gran trabajo y supieron generar grandes ocasiones, pero los locales aprovecharon la pegada de Djuka para marcar el gol que decidió el encuentro.

El partido estuvo abierto desde el principio, con constantes llegadas peligrosas a ambas áreas que no acababan de convertirse en ocasiones claras. El primer gran susto para los bercianos llegó cuando el árbitro mostró la tarjeta roja directa a Russo en el minuto siete, pero la acción quedó anulada por un fuera de juego previo y el equipo pudo seguir con sus once jugadores.

La primera ocasión para la Deportiva llegó con un centro de Ríos Reina desde la izquierda que Larrea cabeceó alto. Pero la acción más clara llegó en una acción en la que Yuri recibió el balón a la espalda de la defensa, encaró a Mariño y buscó superarle con una vaselina que se marchó ligeramente alta.

El Sporting replicó con un disparo de Pedro Díaz desde la frontal que detuvo con seguridad Caro. La opción más clara de los locales fue en una jugada embarullada tras un córner en la que Babin acabó rematando al larguero. Pero antes del descanso aún pudo llegar el gol de la Deportiva en un zurdazo de Isi que detuvo el portero.

El inicio de la segunda mitad de los clanquiazules fue brillante. El equipo apareció de forma constante en ataque y rondó el gol. La afición berciana, desplazada en masa a Gijón, espoleó a la Deportiva, que empezó a encadenar ocasiones.

Nada más reanudarse el juego, Son asistió a Yuri, que conectó un disparo cruzado. El balón se marchó rozando el poste. Justo después, el propio Yuri envió el balón al segundo palo buscando el remate definitivo, pero la jugada no encontró su destino.

La Deportiva no logró culminar su dominio, pero a la vez, tampoco dejaba a los locales generar peligro más allá de acciones aisladas. Un disparo de Djuka encontró respuesta en una buena mano de Caro. Pero más adelante, la calidad del delantero sportinguista salió a relucir con un gran lanzamiento desde la frontal que significó el 1-0 que acabaría por ser definitivo.

Pese al golpe, los visitantes nunca bajaron los brazos y siguieron buscando el gol. Yuri dispuso de otra buena oportunidad para marcar y más adelante Russo también tuvo otra opción para igualar el marcador. En la recta final, el equipo ponferradino se quedó con un hombre menos cuando Fran Manzanara fue expulsado. La reacción ya no fue posible y el equipo no obtuvo el premio por el que había peleado y que tratara de alcanzar la próxima jornada cuando la Deportiva reciba (sábado 14 de diciembre) al Deportivo.

La ficha del partido

1 Sporting: Mariño; Molinero (Borja López, descanso), Babin, C. Cordero; Álvaro Traver, Javi Fuego, Manu García, Pedro Díaz, D. Pérez (Berto, min. 73); P. Pérez (Aitor García, min. 54) y Djuka.

0 SD Ponferradina: Caro; Son, F. Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Óscar Sielva (Asier Benito, min. 78), Fran Manzanara, Pablo Larrea (Nacho Gil, min. 63); Isi Palazón (Luis Valcarce, min. 84), Yuri y Pablo Valcarce.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a D. Pérez y Javi Fuego por el Real Sporting y a P. Trigueros, F. Manzanara, Sielva y Son por la SD Ponferradina. Expulsó con doble amarilla a F. Manzanara (min. 88) por la SD Ponferradina.

Gol: 1-0 (min. 75): Djuka.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios