www.sportleon.com

Liga Asobal

Slavic fue uno de los jugadores claves en la victoria de los leoneses en Pamplona.
Ampliar
Slavic fue uno de los jugadores claves en la victoria de los leoneses en Pamplona. (Foto: César F. Buitrón)

Noche grande del Ademar y ridícula de la Asobal

El Abanca Ademar dio otra lección contra el Anaitasuna y supo que tendrá al Barça como rival en la Copa Asobal

Por César F. Buitrón
miércoles 11 de diciembre de 2019, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asobal cambió la hora del sorteo sobre la marcha desprestigiando su propia competición y restando interés al último partido de la primera vuelta al sortear su competición en medio de los encuentros. En medio de ese esperento el equipo de Cadenas superó con claridad al Anaitasuna (24-32)

El balonmano tiene al enemigo en casa. Han conseguido encontrar el peor horario posible para las retransmisiones de televisión con el reto de que no vaya la afición a las pocas canchas en las que no resuena el eco cuando se juegan los partidos. El enésimo desastre de la Asobal lo perpetró coincidiendo con el cierre de la primera vuelta la proia Asobal, ese engendro que nació queriendo copiar lo bueno de la ACB y ha acabado siendo una calco mal hecho con un papel carbón humedecido. Nadie duda a estas altras que la asobal tiene como misión hacerlo peor cada día. Y cuando parece que es imposible empeorar lo anterior, lo consigue.

Esta vez se cargaron su propia competición. Una jornada final de la primera vuelta que podría tener todo para atraer la atención del aficionado porque tres equipos se jugaban dos plazas para la Copa Asobal, ha acabado siendo la más insulsa de la primera vuelta. Adelantaron un partido al martes y con ello ya se sabían los clasificados antes de arrancar el resto de encuentros. Y para completar el esperpento que se le pasó escribir a Valle Inclán, cuando se estaban jugando los partidos decidieron que era el momento perfecto para sortear las semifinales de la Copa Asobal.

Así, en medio del partido que el Abanca Ademar, el equipo leonés supo que en el sorteo le había tocado en mala suerte el Barcelona, emparejando al Bidasoa con el Atlético Valladolid. Se podría haber hecho peor, pero habría requerido contratar a un par de expertos que trabajaran en la idea durante varios meses. Se lo ahorraron. Casi todos los expertos en hacer las cosas mal están en la Asobal asi que se arreglaron solos.

Y en medio de ese sorteo que pone al Abanca Ademar ante un reto imposible para el sábado 14 de diciembre en Valladolid, los leoneses volvieron a dejar en la retina otro partido de ésos que ya han protagonizado varias veces esta temporada, especialmente lejos de casa. Viajaban a la cancha del Anaitasuna, un equipo que estaba en racha y acabó siendo pasado bajo el rodillo de los ademaristas que defendieron como saben hacerlo, encontraron a Slavic como aliado, con David Fernández demostrando que la confirmación de que no renovará no la he hecho mella en su puntería, y dieron una masterclass de contragolpes aderezada por esa raza que impregna al equipo Manolo Cadenas que ha conseguido que su equipo firme lo que nuca había conseguido en su cuarto de siglo en la Liga Asobal. Ganaron todos los partidos que disputaron fuera de casa y cierran la primera vuelta aupados al segundo puesto, con sólo cuatro puntos cedidos de los 30 que se han disputado, un registro que sólo en el año que el equipo ganó la Liga fue mejor.

La ficha del partido

24 Anaitasuna: Nordlander, Gastón (1), Mollino, Ugarte (3), Krsmancic, Borges (7), Ganuza – siete inicial – Bois, Bazán (1), Etxeberría, Meoki (1), Gavidia (1), Chocarro (1), Fischer (1), Izquierdo (4) y Vaquer (4)

32 Abanca Ademar: Dino Slavic, Mario López (7), David Fernández (7), Juanjo Fernández, Gonzalo Carou, Ivan Mosic (4), Jaime Fernández (1) – siete inicial – Patotski (ps), Rubén Marchán (2), Feutchmann (2), Tin Lucin (1), Fede Vieyra, Drew Donlin, Gonzalo Pérez Arce (3), José Mario Carrillo (5) y Casqueiro.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Bazán, Chocarro y a Meoki por parte del Helvetia Anaitasuna y a Marchán, Lucin (2), David Fernández, Mosic y a Feutchmann por parte del Abanca Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 5-7, 6-10, 8-14, 12-15 (descanso); 14-18, 16-21, 19-24, 20-27, 21-29 y 24-32.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+

0 comentarios