www.sportleon.com

Abanca Ademar, 39 - FC Barcelona, 30

El Abanca Ademar se estrelló contra el Barcelona.
Ampliar
El Abanca Ademar se estrelló contra el Barcelona. (Foto: Edu Ágreda / Asobal)

Misión imposible (Episodio MCLVII)

El Abanca Ademar cae frente a un Barcelona (39-30) que no dio opción siquiera de soñar a una gran versión de los leoneses

sábado 14 de diciembre de 2019, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas no pudo hacer más, pero no fue capaz de frenar el huracán ofensivo de los azulgranas que dejaron a los leoneses sin el sueño de estar en la final

Cuando alguien lo da todo no se le puede pedir nada más. Y los ademaristas pusieron todo de su parte para hacer saltar la banca en la semifinal de la Copa Asobal. Lo que ocurre es que con la distancia que hay entre el Barça y el resto, difícilmente podría ganarle ningún equipo de la Asobal aunque los de Pascual jugaran los 60 minutos en inferioridad.

El Abanca Ademar firmó un partido enorme en ataque, pero el huracán ofensivo de los azulgranas es capaz de borrar de la pista a la defensa más solvente. Los leoneses lo comprobaron pronto. Cinco goles en los cinco primeros minutos y otros seis entre el minuto 11 y el 14 sepultaron los sueños de los leoneses que ni así bajaron los brazos. Lograron recortar un poco su desventaja en esas dos ocasiones, pero con la efectividad que mostraba su rival era cuestión de tiempo que el duelo quedara visto para sentencia.

Mantener el marcador contra los azulgranas ya es un triunfo, pero tratar de recuperarlos los cinco o seis goles que alternaban como renta a lo largo de la primera parte era una misión imposible. Una más de las muchas en las que se ha embarcado contra los de Pascual el equipo leonés y siempre con el mismo resultado final. Ganar al Barcelona no es imposible –el Granollers lo hizo la pasada temporada-, pero hacerlo con la pelea directa por un título es una asignatura que nadie aprueba en España desde hace más de seis años.

La segunda parte fue otro querer y no poder para seguir a la estela de los azulgranas que sólo estiraron un poco más su ventaja en la recta final hasta los nueve goles (39-30) finales.

La ficha del partido

39 Barcelona: Möller, Raúl Entrerríos (4), Aitor Ariño (4), NGuessan, Aleix Gómez (4,2p), Mem (6), Fábregas (6) –siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Petrus (1), Sorhaindo (2), Palmarsson (1), Cindric (6), Víctor Tomás (1), Dolenec (2), Álex Pascual y Andersson (2).

30 Abanca Ademar: Patotsky (1), Rubén Marchán (1), Mario López (2, 1p), Gonzalo Carou (3), David Fernández (8), Jaime Fernández (1), Ivan Mosic (2) –siete inicial- Slavic (ps), Tin Lucin (3), Feutchmann (1), José Mario Carrillo (3), Juanjo Fernández (3) y Rodrigo Pérez Arce (2, 1p).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Cindric y a Sorhaindopor parte del Barcelona y a Donlin, Feutchmann y a Juanjo Fernández por parte del Abanca Ademar

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 7-5, 13-8, 15-12, 19-14, 22-17 (descanso); 24-21, 28-22, 30-24, 33-26, 36-30 y 39-30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios