www.sportleon.com

SD Ponferradina, 2 - Deportivo, 0

Yuri festejo dos goles que le dieron el triunfo a la SD Ponferradina.
Ampliar
Yuri festejo dos goles que le dieron el triunfo a la SD Ponferradina.

La SD Ponferradina vuelve a la senda de la victoria

Los bercianos se impusieron (2-0) a un Deportivo que tiene muy mala pinta

sábado 14 de diciembre de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Yuri fue el autor de los dos goles de los bercianos que siguen creciendo al ritmo que marca su estrella brasileña por quien no parecen pasar los años

La SD Ponferradina se llevó ante el Deportivo una victoria que se empezó a fraguar desde el inicio del partido. El equipo asumió el dominio y golpeó pronto con un gol de Yuri. Poco antes del descanso, el delantero brasileño, por quien parecen no pasar los años, firmó el segundo para cerrar el marcador y, a la vez, para llegar a los 150 tantos como jugador de la Deportiva.

Los locales lucieron intensidad y carácter para empezar a decantar el partido cuando se alcanzaron los siete minutos de juego. Ríos Reina envió un gran centro desde el costado izquierdo y Yuri se elevó para cabecear y poner el 1-0 en el marcador.

El equipo de Jon Pérez Bolo, que esta misma semana ampliaba su contrato con la Deportiva, no bajó el ritmo y estuvo cerca de ampliar su ventaja apenas superados los diez minutos de juego. Tras una gran jugada colectiva, el balón llegó a Pablo Valcarce, que disparó cruzado, pero el balón se marchó muy cerca del poste.

Con su domino en el marcador y sobre el césped, la Deportiva supo gestionar bien la situación y contrarrestar los intentos de reacción del rival. Larrea buscó el gol con un zurdazo desde la frontal del área, pero no encontró portería. Poco después, Caro intervino con solvencia para despejar un potente remate de Luis Ruiz.

Con el partido encaminándose al descanso, Yuri arrancó desde lejos y avanzó hacia el área. Con un recorte se ganó la posición definitiva de disparo y no perdonó. El 2-0 premió el buen trabajo del equipo y, a la vez, hizo historia. Es el gol número 150 de Yuri con la Ponferradina y, así, supera los 149 tantos registrados en liga del histórico Marcos Tyrone.

Tras el descanso, el Deportivo, que cada semana que pasa tiene peor pinta, trató de reconducir la situación y se lanzó en busca del gol que reforzase sus opciones. Pero los nuestros se mostraron seguros y eficaces en defensa, mientras que trataban de ampliar la renta en ataque.

Caro tuvo que intervenir para detener un disparo potente de Mollejo. Más adelante, Yuri estuvo cerca de redondear su jornada con un triplete. Isi Palazón le envió una gran asistencia y cruzó el balón para tratar de superar a Dani Giménez, pero este contrarrestó su lanzamiento con una parada salvadora.

Una de las acciones de ataque del Deportivo acabó en gol de Mollejo, pero la posterior revisión del VAR lo anuló por fuera de juego. Los visitantes siguieron persistiendo en busca de su gol, pero la Ponferradina tiró de orden para evitar sustos de última hora.

Así, el gran ambiente de fútbol que se vivió en El Toralín acabó con alegría para los aficionados locales que festejaron una victoria de la Deportiva que cerraba la racha de cinco años consecutivos sin ganar en la última jornada casera de la primera vuelta. El equipo concluirá la primera mitad de la competición visitando al UD Almería el próximo domingo 22 de diciembre.

La ficha del partido

2 SD Ponferradina: Caro; Son, F. Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Isi Palazón, Pablo Larrea [Fullana, min. 70 (Nacho Gil, min. 84)], Saúl, Pablo Valcarce (Luis Valcarce, min. 77); Kaxe y Yuri.

0 Deportivo: Dani Giménez; Mujaid (Christian Santos, descanso), Lampropoulos (Beto da Silva, min. 62), Michele Somma, Luis Ruiz; Vicente Gómez, Álex Bergantiños, Nolaskoain; Jovanovic (Mollejo, descanso), Kone y Borja Galán.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a P. Larrea e Isi por la SD Ponferradina y a Michele Somma y Luis Ruiz por el RC Deportivo. Expulsó por doble amarilla a Michele Somma (min. 93).

Goles: 1-0 (min. 7): Yuri. 2-0 (min. 41): Yuri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.