www.sportleon.com

Selección

Las 'Guerreras' posan con su medalla de plata.
Ampliar
Las 'Guerreras' posan con su medalla de plata. (Foto: RFEBM)

Un error arbitral roba la medalla de oro a España

El equipo nacional y la leonesa Mireya González festejaron la plata, pero tendrán que ir al Preolímpico

domingo 15 de diciembre de 2019, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La lateral leonesa aportó dos goles en una final marcada por la jugada final en la que las dos árbitras francesas fallaron estrepitosamente y regalaron el penalti de la victoria a las holandesas

La selección española y Mireya González festejaron una plata para la historia, pero se quedaron con el ‘oro en los labios’ en un final caótico por un error de las árbitras francesas, que convirtieron una robo de balón de Ainhoa Hernández que le quedaba a Sandy Cabral franco para marcar el gol de la victoria sola ante la portera holandesa, en una roja y lanzamiento de siete metros -al entender que había interceptado el balón dentro del área– que Abbingh convertía en el 29-30 final.

La plata es histórica, pero las ‘Guerreras’ se quedaron sin el premio extra de la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tendrán que jugarse en el Preolímpico con Suecia, Senegal y Argentina. Un contratiempo que no empaña el gran Mundial de la selección española y, con ella, de la leonesa Mireya González.

La ficha del partido

29 España: Silvia Navarro (Zoqbi), Marta López (7), Mireya González (2), Nerea Pena (3, 2p), Ainhoa Hernández (3), Sandy Cabral (7, 1p), Lara González (1); Alicia Fernández (4), Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Maitane Echeverria, Jennifer Gutiérrez, Soledad López (2).

30 Holanda: Wester (Duijndam), Smeets, Abbingh (7, 1p), Polman (9), Van der Heijden (3), Malestein (3), Snelder (4); Kramer, Van Wetering (1), Bont (2), Dulfer, Nusser, Amega, Freriks, Housheer.

Árbitros: Bonaventura y Bonaventura. Excluyeron a las holandesas Snelder y Kramer y expulsaron con roja a Ainhoa Hernández (m. 60).

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-5, 9-8, 9-9, 12-11, 13-16 (descanso); 15-18, 17-22, 21-23, 24-26, 26-28, 29-30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.