www.sportleon.com

Previa / Cultural-Las Rozas (jueves 19 de diciembre, 19:00 horas)

Aira mezclará titulares y suplentes frente al Las Rozas.
Ampliar
Aira mezclará titulares y suplentes frente al Las Rozas. (Foto: César F. Buitrón)

La Cultural, a tomarse su primera Copa

El equipo leonés recibe a Las Rozas con el sueño de avanzar para verse las caras con un ‘grande’

miércoles 18 de diciembre de 2019, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aira efectuará rotaciones (jueves, 19 de diciembre, 19:00 horas) en su equipo habitual para dar opciones a los menos habituales y reservar a alguna de sus piezas claves de cara al último encuentro liguero del año

La Cultural se estrena en la nueva Copa del Rey, ésa diseñada con un sorteo casi directo que para los leoneses comenzará en el estadio reino de León, recibiendo a otro equipo de su misma categorías, los madrileños del Las Rozas con la vitola de favorito para los de Aira que afrontan el duelo con la intención de seguir adelante para tratar de verse las caras con alguno de los equipos de Primera División, pero sin quemar las naves como ha reconocido el entrenador culturalista, que reservará a alguno de sus jugadores fundamentales pensando en el duelo del próximo domingo –el que cierra el año 2019- frente al Osasuna B- y, a la vez para dar la oportunidad de jugar un partido oficial a alguno de los jugadores menos habituales en esta primera mitad de la temporada.

Aunque Aira no ha desvelado quién será el que descansará –más allá de Alfonso, todavía en periodo de recuperación- parece claro que piezas claves como Leandro, Héctor Rodas o Kawaya verán el partido desde la grada o, al menos, en el banquillo; y queda la duda de saber si Dioni también tendrá descanso. También será un día para ver su Virgil sigue contando o es ya historia para Aira que también podría dar entrada a Iván González, recuperado de su lesión, pero que podría tener algo más de descanso para no arriesgar a una recaída.

Adivinar el once inicial es misión imposible, pero podría estar formado por Lucas Giffard en la portería; una línea defensiva con Estellés, Virgil, Iván González y Roberto Carlos Fernandez, con Antonio Martínez y Eric Montes en el medio del campo, por detrás de Gudiño, Sergio Benito, Augusto Galván y Dani Pichín. Todo ello sin descartar que puedan entrar en la lista jugadores del Júpiter.

José Manuel Aira dejaba claro que hacer rotaciones no supone que dejen de dar toda su importancia al partido. "No podemos confiarnos, sabemos que afrontando el partido con nuestra mejor versión, ya será difícil. Pasar la eliminatoria de Copa cuesta mucho, independientemente del rival y momento. Estamos viendo muestras de ello. Para tener opciones de pasar, hay que afrontar el choque con la importancia que merece. Es algo básico para poder competir", explica el entrenador culturalista que no oculta que le gustaría “llegar lo más lejos posible en la Copa. Pensando en los minutos de juego que nos da esta competición, igualando tiempos a jugadores que no participan tanto. Además, es una competición que, para el club y afición, es importante. Por ello, éste es un partido clave. Intentaremos, dentro de todo, cumplir todos los objetivos para el partido. Minutos de competición, siendo competitivos, dando una versión positiva. Queremos tener en el campo jugadores que puedan coger minutos de valor".

Sobre su rival, Aira tenía buenas palabras. "Las Rozas es un equipo que fuera de casa compite muy bien. Es el tercer equipo que menos goles recibe lejos de su estadio en el Grupo I. Ha puesto en aprietos a todos los equipos de la parte alta de la tabla. Llevan dos ascensos seguidos y hasta hace poco estaban en una posición cómoda en la tabla. Si ves los últimos partidos, siempre merecen más, siempre pueden sacar puntos. Son detalles los que les han impedido puntuar. Son momentos de competición".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.