www.sportleon.com

Base

El Club de Boxeo Fuerte y Constante brilló en el Nacional Schoolboys.
Ampliar
El Club de Boxeo Fuerte y Constante brilló en el Nacional Schoolboys.

La cantera del Fuerte y Constante suena con fuerza en España

Los más pequeños del club leonés logran siete medallas en el primer Campeonato de España de schoolboys

jueves 19 de diciembre de 2019, 08:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres oros, dos platas y dos bronces, balance de los púgiles que se forman a las órdenes de Vicente y Antonio Barrul en el gimnasio del barrio de la Inmaculada

Madrid acogía el primer Campeonato de España de schoolboys de la historia y el Fuerte y Constante regresó a León cargado de medallas. Nada menos que siete veces ubieron al podio los pequeños boxeadores que dirigen en el gimnasio municipal del Barrio de la Inmaculada Vicente y Antonio Barrul. Siete medallas que confirman al Club de Boxeo Fuerte y Constante como una de las referencias de futuro del boxeo español.

Lázaro Barrul, el más pequeño de la cantera, se proclamó campeón de España de formas y en esa misma categoría de formas, Jonatan Jiménez se proclamó campeón de España de su edad dejando impresionados a los jueces para regresar con el cuello repleto de medallas

Si en la modalidad de formas dominaron los del Fuerte y Constante, en las demás categorías todos lucharon por sus medallas con cinco preseas logradas por el Fuerte y Constante con mención especial para Aarón Jiménez ‘Pitbull’, qué pasó a la final en la que se medía a un rival valenciano bastante fuerte que no pudo hacer nada contra el leonés que acabó ganando el duelo decisivo por KO en el segundo asalto para lograr el primer título de campeón de España Schoolboys para el Fuerte y Constante en la modalidad de combate.

El resto se tuvieron que conformar con la plata o el bronce, aunque demostrando todos que están al nivel de los mejores de España de su edad. José García, en 34 kg se enfrentó a un andaluz, Jesuli, en un combate igualado donde la victoria pudo caer de cualquier lado, pero los jueces lo dejaron sin final por una ajustada decisión divida (3-2) en sus cartulinas.

Yeray Celorio, en un combate muy cerrado contra el representante extremeño, puso la mayor técnica pero esta vez no pudo ser y tuvo que llevarse el bronce, también por decisión divida (3-2). Rafael Martín-Mateos ‘Chepi’ boxeó en semifinales contra un rival de la Comunidad Valenciana y el ‘Chepi’ puso su mayor técnica y fuerza para llevarse la victoria antes del límite en el segundo asalto y con ello, llegar a la final del Nacional en la que se enfrentó a Asier Lanzarote, un rival de la selección española, protagonizando ambos el combate más técnico de todo el campeonato. Un duelo increíble en el que la plata del leonés le supo a oro al ser por decisión dividida (3-2) contra un gran rival. Después llegó el turno para Hugo Rodríguez en un combate bastante polémico porque él que puso todo encima del cuadrilátero para llevarse la victoria y poder proclamarse campeón de España pero los jueces no lo vieron así y le dejaron con el premio ‘menor’ para él de la plata.

Siete medallas, al final, para el Fuerte y Constante que cierra así de manera inmejorable el año y coge fuerzas para seguir creciendo en 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.