www.sportleon.com

Cultural, 3 - Las Rzas, 0

Los jugadores de la Cultural festejan su primer gol de la tarde.
Ampliar
Los jugadores de la Cultural festejan su primer gol de la tarde. (Foto: Isaac Llamazares)

La Cultural sale a flote y se tomará más copas

Los leoneses fueron muy superiores al Las Rozas (3-0) para avanzar hasta la siguiente eliminatoria

jueves 19 de diciembre de 2019, 21:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Aira, con una mezcla de habituales y suplentes, se impuso con claridad a un equipo madrileño que nunca estuvo a la altura de los leoneses que estarán en el bombo con el sueño de encontrarse con un ‘Primera’

La Cultural se presentaba al estreno copero con la vitola de favorito. La plantilla de su rival, el Las Rozas, no admitía comparación con la de la Cultural. Que el partido se jugara en León aumentaba la diferencia. Solo el día ‘de perros’ que acogió el partido podía igualar un poco las cosas y dar lugar a una sorpresa. Ni siquiera eso le valió a los madrileños que se vieron superados por una Cultural que mezcló suplentes con titulares y otros de los que están a caballo entre el ‘once’ y el banquillo.

No fue un partido rutilante. La lluvia que caía lo impedía, pero la Cultural tiró de oficio para eliminar a los visitantes con tres chispazos de clase que ponen a los leoneses en el bombo de la siguiente eliminatoria en la que, de nuevo a partido único, podría corresponderle en suerte un rival de Primera o Segunda División en una ronda que se disputará en el mes de enero.

Los jugadores de Aira se impusieron por un cómodo 3-0 a un equipo que lo intentó, pero se quedó sin margen de respuesta cuando Sergio Benito inauguró el marcador desde el punto de penalti. Un gol que puso el partido franco para los culturalistas que liquidaron definitivamente el encuentro cuando antes del minuto 10 de la segunda mitad Augusto Galván se estrenaba como goleador con la camiseta culturalista; cerrando el marcador Julen Castañeda.

Poco más que contar que los goles en un encuentro con un equipo muy superior al otro y que dejó la alegría para los aficionados que desafiaron la fea tarde invernal de ver sobre el terreno de juego de nuevo al capitán Iván González, recuperado tras su lesión, y a dos canteranos, Aarón Piñán y Juan Rodríguez, que tuvieron sus minutos con el partido ya sentenciado.

La ficha del partido

3 Cultural: Leandro, Aitor Fernández, Virgel Theresin, Julen Castañeda (Iván González, m. 88), Roberto Carlos Fernández, Eric Montes, Antonio Martínez, Dani Pichín (Juan Rodríguez, m. 79), Julián Luque, Augusto Galván (Aarón Piñán, m. 86) y Sergio Benito.

0 Las Rozas: Ismael, Nogueira, Guadaño, Cruz (Calleja, m. 77), Rubén (Albur, m. 72), Goal, Cedenilla, Fran Rivera (Álvaro, m. 61), Zekri, Borja González y Juanma.

Árbitro: Gómez Lameiro (Colegio Gallego) Amonestó con tarjeta amarilla a Theresin y a Martínez, por la Cultural; y a Rubén, Jesús y Zekri, por Las Rozas

Goles: 1-0 (m. 32): Sergio Benito, de penalti. 2-0 (m. 56): Augusto Galván. 3-0 (m. 77): Julen Castañeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.