El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, recibieron en el Ayuntamiento de León a la jugadora de balonmano leonesa Mireya González por su reciente medalla de plata en el Campeonato del Mundo disputado en Japón.
El acto ha servido para reconocer la trayectoria profesional de Mireya González, más allá de lo conseguido en este Campeonato del Mundo en el que España fue segunda tras perder casi sobre la bocina contra Países Bajos. Un hito histórico que se sumaba a los triunfos en la Challenge, EHF y Champions que había logrado en los años anteriores.
La recepción también sirvió para que la jugadora animara a León a apostar por traerse al Palacio el Torneo Preolímpico en el que España se jugará contra Suecia, Argentina y Senegal una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. España será la sede de esa cita y ahora la Federación española de Balonmano debe buscar alguna ciudad que quiera albergar esa competición que se disputará del 20 al 22 de marzo. Ninguna ciudad garantizaría una entrada en el pabellón como la que habría en la capital leonesa para animar a las ‘Guerreras’. La pelota queda ahora en el tejado del consistorio leonés que tendría que presentar su candidatura ante la Federación Española de Balonmano y el alcalde leonés no lo descartó. “Somos un ayuntamiento modesto en cuanto a recursos, pero lo hablaremos y veremos el retorno”.