www.sportleon.com

Liga Femenina 2

Las jugadoras del Patatas Hijolusa festejan su victoria sobre el parqué del pabellón de San Esteban.
Ampliar
Las jugadoras del Patatas Hijolusa festejan su victoria sobre el parqué del pabellón de San Esteban. (Foto: César F. Buitrón)

El Patatas Hijolusa despide el año con una lección de baloncesto

Las leonesas superaron (80-68) a un gran Baxi Ferrol con un encuentro pleno de acierto e intensidad

sábado 21 de diciembre de 2019, 22:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Bea Pacheco superó a base de intensidad y defensa la inferioridad física que tenían sobre las galegas para festejar un triunfo que le permite cerrar 2019 con una alegría y seguir en el grupo de equipos que aspiran a la fase de ascenso

No era sencillo el partido, pero el Patatas Hijolusa supo sacarlo adelante con la mejor nota. El equipo de Bea Pacheco dominó de principio a fin al Baxi Ferrol y, salvo unos minutos de inspiración de las gallegas en el arranque del encuentro y otros en el tercer cuarto, sabiendo superar su inferioridad física a base de defensa y una intensidad que acabó dándoles la alegría del triunfo que les mantiene en el grupo de aspirantes a la fase de ascenso y les permitirá afrontar el descanso navideño con una sonrisa.

Fue un partido entretenido. El más brillante en casa de esta temporada porque enfrente estaba un equipo con calidad, construido para recuperar la categoría perdida la pasada temporada. Frente a él, un Patatas Hijolusa imponente, que peleó por no perder el rebote y que supo aprovechar su mayor virtud, que es la calidad de su pareja de directoras de orquesta, Laura Fernández y Patricia Benet, para elegír siempre la mejor opción.

Laura Fernández firmó un partido estelar, sin arriesgar nunca el balón, eligiendo siempre cuándo había que correr y cuándo tocaba parar. Y para complementar su trabajo, Patricia Benet firmando otro encuentro –y van…- impecable con la camiseta del Patatas Hijolsa, con esa capacidad que tiene la valenciana de hacer que lo difícil parezca fácil y anotando varias canastas decisivas cuando más complicado estaba el partido. Esta vez, a ellas se unió el acierto de las argentinas Julieta Mungo –de nuevo al nivel estelar de su estreno en esta temporada- y de Andrea Boquete –otra de las jugadoras que nunca falla-. Y todas ellas, además, con un trabajo defensivo que permitió al equipo leonés robar una decena de balones para culminar un gran trabajo defensivo en el que también aportaron lo suyo Eva Casas, Claudia Aponte y Yaiza Lázaro, esta última, además, con la aportación de dos canastas en el cuarto final de fueron decisivas porque fueron las que acabaron de noquear a las gallegas que no tuvieron más remedio que bajar los brazos y resignarse a que el triunfo se quedara en casa e hiciera aún más redonda la fiesta de un partido que sirvió al club leonés para agradecer a sus espectadores e apoyo con los sorteos que tuvieron lugar en el descanso.

La ficha del partido

80 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (9), Patricia Benet (13), Andrea Boquete (22), Julieta Mungo (13), Yaiza Lázaro (13) –cinco inicial- Eva Cases, (4), Elisa Martínez y Clayudia Aponte (6).

68 Baxi Ferrol: Miller (7), Kapor (20), Marta Tudanca (4), Alen (17), Swart (3) –cinco inicial-Patricia Cabrera, Laupepe (3)Torreblanca, Natalia Rodríguez (14) y Aijanen.

Árbitros: Aguado Muñiz y Cubero Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 6-13, 21-18, 29-26, 44-33 (descanso); 50-37, 59-54, 67-64 y 80-68.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios