www.sportleon.com

Almería, 2 - SD Ponferradina, 3

Los jugadores de la SD Ponferradina festejaron un triunfo muy importante en Almería.
Ampliar
Los jugadores de la SD Ponferradina festejaron un triunfo muy importante en Almería.

La SD Ponferradina cierra un año mágico con otra alegría

Los bercianos superaron a un candidato al ascenso para despedir 2019 a dos puntos de los puestos de ascenso

domingo 22 de diciembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Jon Pérez Bolo se impuso (2-3) a un Almería que está en puestos de ascenso directo dando una lección de seriedad defensiva y efectividad de cara a la portería rival

La SD Ponferradina despidió un gran 2019 de la mejor manera posible. El equipo cuajó un partido impecable para llevarse un valioso triunfo ante el UD Almería. Los bercianos se sobrepusieron al gol inicial de los locales y acabaron imponiéndose con los tantos de Nacho Gil, Fran Manzanara y Yuri.

La Deportiva empezó a controlar el partido desde la intensidad y el orden. Desde el principio supo cerrar todas las posibles vías de ataque del rival, mientras con paciencia empezaba a llegar con peligro al área contraria. Pese a la buena disposición del equipo, la primera llegada peligrosa de los locales acabó en penalti sobre Darwin Núñez, que él mismo se encargó de convertir en el 1-0.

Pero los blanquiazules no se descompusieron y enseguida volvieron a mostrar su ambición. Así, llegaron las mejores oportunidades del primer periodo. Kaxe conectó un remate de cabeza ante el que respondió Fernando con una gran parada. Más tarde, Trigueros disparó por encima del larguero tras un saque de esquina. Así, la reacción de los ponferradinos no obtuvo premio antes del descanso.

En la reanudación, el equipo blanquiazul siguió lanzado a por el gol y llevó todo el juego a las inmediaciones del área local. El trabajo acabó por tener premio. Nacho Gil recogió un balón suelto en el área y resolvió con frialdad para poner el 1-1 en el marcador.

El equipo de Jon Pérez Bolo siguió en tromba, y apenas unos minutos después llegó la remontada. Son envió al área un lanzamiento de falta y Fran Manzanara conectó un brillante zurdazo para cruzar el balón lejos del alcance del portero.

Los visitantes no se conformaron con esa ventaja y pelearon para ampliarla. Yuri irrumpió en el área y cayó derribado por un defensor. Él mismo se encargó de lanzar el penalti. Fernando lo detuvo, pero el propio Yuri recogió el rechace y marcó el 1-3.

En la recta final del partido, el equipo se empleó a fondo para gestionar su ventaja. Los niveles de emoción crecieron cuando Juan Muñoz aprovechó una gran asistencia del ex blanquiazul Aguza y puso el 2-3 en el marcador. Pero los nuestros supieron defender la renta en los últimos minutos para asegurar el triunfo.

Ahora la competición se toma un respiro hasta 2020. La próxima cita para los blanquiazules será el 4 de enero con la visita del líder, el Cádiz.

La ficha del partido

2 UD Almería: Fernando; Balliu, Owona (Aguza, min. 76), Iván Martos, Jonathan; José Corpas (Coric, min. 62, Enri, min. 84), Petrovic, Vada, Lazo; Darwin Núñez y Juan Muñoz.

3 SD Ponferradina: Caro; Son, F. Russo, P. Trigueros, F. Manzanara (Noguera, min. 85), Ríos Reina; Sielva, Saúl Crespo, Nacho Gil (Luis Valcarce, min. 77); Kaxe (P. Valcarce, min. 65) y Yuri.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Mostró tarjetas amarillas a Vada, Iván Martos, Fernando y Lazo por el UD Almería y a Caro por la SD Ponferradina.

Goles: 1-0 (min. 25): Darwin Núñez (p.). 1-1 (min. 56): Nacho Gil. 1-2 (min. 60): Fran Manzanara. 1-3 (min. 74): Yuri. 2-3 (min. 77): Juan Muñoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.